Por: - Noviembre 3rd, 2013 - Sin Comentarios »

10 tips para volver a tener un bonito pelo post embarazo

Con el embarazo pasan las cosas más extrañas con el pelo. En mi caso, el primer trimestre fue tan malo, cargado de nervios porque se afirmara la guagua y tomando unas hormonas del terror que el hecho de que mi pelo se me pusiera opaco y quebradizo fue la menor de mis preocupaciones.

Luego en el segundo y tercer trimestre mi cabellera fue digna de comercial, pelo brillante, con volumen, que crecía rápido y como bonus, extrañamente no me salió ni una cana. Todo eso hasta que nació mi hijo y más o menos hacia su segundo mes de vida cada vez que me duchaba o peinaba creo que nunca había visto que se me cayera tanto el pelo, ni hablar del brillo. Con este desastre sobre mis hombros, opté por cortarlo y teñirlo con mechas californianas, junto con eso, encontré algunos consejos en esta fuente de sabiduría que es Internet y que aquí recopilo tras haberlos probado con buenos resultados. Acá van:

1.-Comer proteínas: Aquí hay que hacer una combinación inteligente entre las proteínas de origen vegetal y las de origen animal. En este caso, lo que queremos es que crezca el pelo, por lo mismo, aumentar el consumo de palta, nueces y pescado es lo que nos ayudará a lograr un buen largo de cabello.

2.-Aumentar el consumo de ensaladas: La ecuación es simple, si comemos mal, muchas grasas, a deshora, poco o cualquier otra razón, no sólo el pelo no crecerá sino que toda la belleza se irá a la punta del cerro. Lo mejor entonces es comer sano, con muchos vegetales verdes que aportarán las vitaminas necesarias para potenciar el crecimiento del pelo.

3.-Tomar vitaminas y suplementos: Es cosa de partir a la farmacia y pedir un suplemento vitamínico que ayude a crecer el pelo y las uñas, que contengan vitaminas como la B6 y minerales como el Zinc. También está el aceite de pescado que ayuda a potenciar la salud del pelo y que se puede tomar como pastillas.

4.-Revisar el cuero cabelludo y cuidarlo: Exfoliar el pelo, mantenerlo sin caspa, hacer masajes una vez al mes y utilizar el secreto de la abuelita una vez por semana de echarse vinagre es la fórmula para mantener un pelo sano y que crezca largo y lindo.

5.-Minimizar el uso de secadores, planchas, enruladores: Porque al dar calor al pelo en exceso se va debilitando la raíz y eso frena el crecimiento.

6.-Usar almohadas de satín: Este es un consejo raro, pero al parecer al haber menos estática que con otro material ayudamos al pelo a que “descanse” y se active en su crecimiento.

7.-Usar cepillos de cerdas suaves: Un cepillo muy duro o muy grueso debilita la raíz y firmeza del pelo.

8.-Tratar de no teñirse el pelo: Es mejor hacerse mechas o visos pero solo si es muy necesario teñirlo y tratar de que sea sin amoniaco.

9.-No contarse el pelo con tanta frecuencia: Aquí derribamos un mito, no por cortarse el pelo este crece más lindo. El crecimiento es de la raíz y eso es lo que hay que mantener en perfecto estado.

10.- Y por último, un dato muy importante es que por muchas maravillas que puedas hacer para hacer crecer el pelo, siempre habrá una verdad implacable: tu heredas el largo total del crecimiento del pelo, o sea tus padres desde que te crearon determinaron que tan largo tendrías el cabello.

Relacionados