13 formas en que ser mamá te ayudará a ser una mejor emprendedora

Emprender con un negocio propio o independizarte de tu empleo remunerado luego de convertirte en madre, es una alternativa que día a día crece en manos de muchas mamás que han tomado esta desafiante y poderosa decisión, a favor de conciliar espacios de conciliación entre maternidad y trabajo.

14 mamás que han iniciado exitosas empresas contaron a la revista Forbes cuáles son las principales características que definen a una mamá emprendedora y que la ayudan a dar forma y a llevar sus proyectos a cabo.

13 formas en que ser mamá te ayudará a ser una mejor emprendedora

1.Para una mamá el tiempo vale oro y no se pierde. Con todas las cosas que hay que hacer en el día a día, llevar adelante un negocio y la crianza, implica aprender a manejar los tiempos y, al menos por un tiempo, saber que cada minuto libre que se tenga, tiene que ser ocupado en el emprendimiento.

2.Ser mamá te ayuda a aprender a confiar en ti y en tus decisiones. Ser mamá es tomar miles de decisiones al día, desde cosas triviales hasta otras muy complejas respecto a tu hijo, entonces cuando se trata de negocios, aplicas la confianza en ti ante todo para no cometer errores.

3. Ser mamá te convierte en una persona más fuerte y eso te ayuda en los negocios. No hay fortaleza más grande que la de una mamá empoderada y eso te irá quedando más que claro con cada paso que vayas dando en tu negocio.

4. Ser mamá te confiere un sentido de responsabilidad y disciplina que si tenías, se hace más grande y si faltaba, aparece como una nueva cualidad en tu personalidad. Porque en el día a día criando y llevando una casa, tienes que ser responsable, no queda otra opción y eso se magnfica al momento de llevarlo a un negocio.

5. Ser mamá te permite aprender a anticipar y a planificar mejor el futuro que sabes bien, depende solo de ti construir. La maternidad trae este gran desafío que es ya no solo velar por tu futuro sino que también por el de tus hijos y eso te ayudará a lograr el éxito en cada cosa que te propongas.

6. Ser mamá te ayuda a ser más empática y optimista frente a diversas situaciones que pueden ser complejas para tu negocio. Porque la maternidad también tiene sus lados no tan buenos, entonces ante lo adverso, aprendes a sonreír, a ser más empática y a ver la vida con otro filtro.

7. Ser mamá te ayuda a identificar mejor tus fortalezas y debilidades y así también aprender a pedir ayuda. Porque no se puede todo y con todo, entonces sabrás pedir ayuda cuando la necesites y de la misma manera, potenciarás tus habilidades para lograr el éxito con tu emprendimiento.

8. Ser mamá te ayuda a ver tu proyecto de negocio con alegría frente a todo. Porque la maternidad nos da muchísimas alegrías y eso se transfiere a todo ámbito de tu vida, pero para que eso pase, también tienes que hacerlo de forma consciente.

9. Ser mamá te enseña a ser más justa y generosa. Porque sobre todo cuando tienes más de un hijo, tu vida se basa en no comparar, en tratar de tomar decisiones justas y por sobre todo, ser generosa, porque tu ejemplo es y será lejos, la mejor enseñanza que darás a tus hijos.

10. Ser mamá te ayuda a ser más paciente. En la maternidad aprendes que hay cosas que para que se den, tienen que tomar un tiempo, que nada es de un momento a otro y eso tus hijos te lo irán enseñando día a día y te servirá para tu negocio.

11. Ser mamá te enseña a no quedarte “pegada” en detalles que no valen la pena preocuparse. “No sudar por cosas pequeñas”, dice el dicho que más se repite entre las mamás encuestadas por la revista Forbes. Poner las cosas en perspectiva y preocuparse de lo que realmente importa.

12. Ser mamá te ayuda a ser más creativa. Porque se requiere creatividad para llevar un negocio adelante y además criar niños.

13. Ser mamá te ayuda a ser una mejor guía para ti misma y para tu negocio (y la gente que trabaja para ti en este caso). Porque emprender en un negocio es tan nuevo como ser madre, pero sin embargo lo vas logrando día a día y sabes que cada experiencia cuenta para ser mejor guía y también una líder para las personas que tengas a tu cargo.