¿Sexo? ¿Qué es eso? Nos hemos preguntado muchas en algún momento del nuevo camino que estamos recorriendo con la maternidad. A menudo y más de lo que quisiéramos estamos cansadas, sin ganas de bueno, NADA y resulta que va pasando el tiempo hasta que llega en algún momento la inevitable pregunta…”¿Cuándo fue la última vez que?”. Pues bien, para responder esa pregunta y otras tantas que pueden surgir en este ámbito, es necesario primero “activar” esta parte tan importante de nuestra relación de pareja, somos padres pero ante todo, seguimos siendo pareja, esa debe ser la consigna maders, esa debe ser la consigna y para que actives esta área si está un poco apagada, acá 5 razones de por qué tu vida sexual es ahora mucho mejor siendo padres:

1.Es mucho más intensa. Tiempo no sobra y el ocio tampoco siendo padres, por lo que cuando se trata de tener algún momento de intimidad, muchas veces las ganas están pero no se da simplemente. Entonces, cuando finalmente vamos a la acción y comienza de fondo a sonar alguna canción sexy (en nuestras mentes, obvio), cuando todos los astros se alinean para que así sea, cuando los niños duermen plácidamente o cuando se quedan con los abuelos o incluso en algún ratito del día, no complicarse con el cuándo, dónde, cómo. ¡No complicarse!

2.Es calidad antes que cantidad. No importa si ya no están en un ritmo de 3 o 4 veces por semana, día o bien horas (aunque hasta el momento no he conocido a ninguna pareja con hijos pequeños que tenga tanta frecuencia jajaja). Lo importante es que a pesar de que la frecuencia pueda haber disminuido, tener en cuenta de que cuando llegue el momento, sea un momento de calidad y que en el post-momento, puedan como pareja valorarlo como tal, como el GRAN encuentro que fue, incluso si no fue la calidad de antes de tener niños, es la mejor calidad que pueden tener ahora siendo padres y eso es digno de valorar. Muy digno de valorar (trust me on this one).

3.Es más lúdica, divertida y creativa. Cuando ya no tienes todo el tiempo en tus manos, debes ser creativa con lo que está a tu alcance. Acá yo creo que toooodas las mamás que están leyendo esto recordarán algún momento sexy que tuvo mucha diversión, creatividad y fue lúdico en el sentido de que entre juego y juego, broma y broma, resultó algo entretenido y quizás no tan planificado, lo que me lleva al siguiente punto:

4.Es menos complicada. ¡Es que no hay tiempo! Oh no señor! NO hay tiempo para ponernos tan complicadas como antes. No podemos pretender que nos “conquisten” o que nosotras “conquistemos” con salidas y cenas románticas o regalos, etc. como era antes. Ahora hay niños pequeños en casa, o puedes estar embarazada y salir ya no es tan sencillo, también hay un presupuesto que cuidar, entonces si se puede, manos a la obra, no se piensa tanto.

5.Es más importante. Si bien siempre ha sido un pilar fundamental de tu relación de pareja, siendo padres, llega un momento en que el sexo debe estar en tu lista, solo piénsalo de esta manera (como me lo dijo mi ginecólogo en su momento) es el sexo y el amor lo que los convirtió en padres, es el sexo y el amor lo que los une de la forma más primitiva y esencial como pareja, entonces, que el sexo (y el amor of course) siga siendo siempre así de fundamental en sus vidas.

¡Así es que a disfrutar! (En algún momento, algún día, en alguna hora…los niños se durmieron.. ¡go!)