5 productos básicos que debes tener en tu rutina de belleza
Si eres de las mamás que en su baño guardan cientos de cremas y todo tipo de preparaciones para cada centímetro de tu cuerpo y rostro pero en realidad ocupas con suerte dos o tres productos, entonces te invitamos a volver a lo más básico y armar un cajón con solamente 5 productos esenciales para que tu rutina diaria de belleza sea rápida y efectiva. Acá van:
1-Vaselina Purificada en crema. La vaselina es una de las lociones de mayores y múltiples usos, por lo mismo, te recomendamos tener un frasco (lo venden en farmacias) de vaselina purificada en crema, puesto que en esta presentación es más fácil de utilizar. Es ideal para aplicar en los labios, para desmaquillar suavemente los ojos y para dar masajes a las zonas de nuestro cuerpo que más se resecan, tales como codos, manos y pies.
2-Loción desmaquillante Micellar. Las aguas o lociones Micellares son el secreto mejor guardado de las francesas, muy utilizadas además por los mejores maquilladores del mundo, aportan increíbles beneficios a tu rostro y no son caras de comprar. Búscalas en diferentes marcas y versiones y tenlas a mano para sacar el maquillaje y la suciedad que durante el día se acumula en la piel.
3-Crema humectante para rostro y cuerpo. No necesariamente debes tener la crema más cara de todas, basta con buscar una buena crema humectante que cumpla la doble función de humectar rostro y cuerpo (en general se sugiere que tenga una textura ligera) y listo, no necesitas más. Por otra parte, al tener en tu baño siempre esta crema, puedes ir intercalando su uso al poner gotitas de aceites como coco o lavanda en un recipiente aparte. ¡Verás la diferencia!
4-Crema exfoliante para rostro y cuerpo. Existen en el mercado una gran variedad de exfoliantes para todo el cuerpo o bien para el rostro, pero si te fijas bien en sus ingredientes, muchos de ellos traen exactamente los mismos elementos. Por ello, lo mejor es que inviertas en un buen exfoliante para aplicar en cuerpo y rostro una vez por semana, mientras te duches con el máximo de vapor que puedas sacarle al agua caliente, no necesitas más que eso.
5-Agua de Rosas. Es un secreto de nuestras abuelas y ¡vaya que funciona! Las aguas de rosas se pueden comprar en farmacias naturistas o en tiendas dedicadas a la elaboración de productos de belleza naturales. Por sus ingredientes, el agua de rosas desinfecta, purifica y deja una sensación exquisita en nuestra piel, además de un sutil y sensual aroma a rosas.