Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Febrero 13th, 2017 - Sin Comentarios »

5 Tips en 5 categorías para salir de vacaciones con niños pequeños

Las vacaciones con bebés o niños pequeños requieren de una planificación previa y de organización hasta en los detalles más mínimos. Acá una lista de tips en diferentes áreas a considerar:

1. Transporte. Si viajan en auto, procura llevar a tu hijo bien seguro en su silla de auto. Nunca en tus brazos, lo mejor es ir con él sentado en la parte de atrás para atender todas sus necesidades, ropa liviana, alimentación acorde al viaje, botiquín y entretención a bordo.

Si es en avión o bus, consideren las horas de espera utilizando un portabebé o coche, si ya camina y corre por todos lados, ideal es llevarlo con ropa colorida, tomarle una foto antes y en una pulsera anotar sus datos de contacto.

Relacionado: Trucos, tips e ideas para viajar en época de vacaciones con hijos pequeños

2. Comida. Lleva en un termo agua caliente y en otro agua fría para preparar mamaderas, si toma leche materna, asegúrate tú de beber suficiente líquido y estar cómoda para poder amamantar. Busca alimentos que no sean muy pesados para darle durante el viaje, si llevas colados o papillas, que vayan sellados al vacío y cuidar las cadenas de frío con un cooler o bolso térmico.

Un tip extra en este punto es que los colados es recomendables prepararlos sin papas, esto porque la papa se descompone muy rápido, se vuelve agria, y al congelarla y descongelarla tampoco queda bien, es solo agua prácticamente.

Otro tip extra: La comida puedes darla a temperatura ambiente, asegúrate simplemente de que no haya estado expuesta al calor o mucho frío antes de servirla.

3. Protección solar. Lleva pantallas solares factor 50SPF y si es menor de 6 meses no debe usar bloqueador de ningún tipo, solo protegerlo del sol. Siempre con un gorrito y ropa especial para bloquear el sol.

4. Horarios. Tratar de seguir con los horarios de la casa es clave. Los niños aprecian la rutina y los horarios para comida, juego, sueño son importantes de mantener para que todos disfruten de las vacaciones.

Y acá un punto fundamental, al momento de seguir respetando y aplicando horarios: son importantes porque también te permiten estar a ti y al papá más tranquilos y relajados, sabiendo que al día comerá todo lo que debe comer y en sus horas o cercano a ellas y las horas de dormir y levantarse son similares también, con esto podrás tener un momento cada tarde-noche, para compartir en pareja o con amigos o bien merecido, para ti.

5. Ubicación y seguridad. Infórmate antes sobre los centros de salud que estén cerca de tu lugar de vacaciones y que estén todos los servicios necesarios para estar cómodos y seguros en familia.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Tendencias x Nosotras donde soy columnista en el diario Hoy x Hoy.