Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles

5 tips para la compra del primer traje de baño de tu bebé o hijo pequeño

trajes-de-bano

La elección del traje de baño en esta época de vacaciones para nuestros niños pequeños es clave para prevenir quemaduras y daño en la piel por efecto de los rayos solares y por sobre todo, para que estén cómodos y seguros. Acá 5 tips para considerar al momento de elegir el traje de baño infantil:

1. Mientras más cubre, mejor. La piel de los bebés es más fina que la de los adultos y hasta los 6 meses no segregan correctamente la melanina, el pigmento que la protege del sol y se quemará más rápido y con mayor facilidad por lo que no, no necesitan un bikini las niñas o una zunga los niños, necesitan trajes de baños enteros, tipo surfista, que idealmente cubran toda la espalda, hombros, pancita y muslos.

2. Buscar la sigla UPF. Esto significa que la tela del traje de baño tiene factor de protección ultravioleta y desde ahí van en grados, idealmente elegir la prenda que tenga el UPF más alto. Los de la imagen que tienen mis niños son trajes de baño alemanes, importados por la tienda Mini Nuts y tienen factor de protección +50.

3. Que tenga espacio para el pañal o que se saque fácil. El traje de baño de mi hija trae un pañal incorporado lo que es genial pero por seguridad también le pongo el pañal de agua y más seguro todavía. Si además tiene un cierre fácil, no será complicado sacarlo cuando se moje.

4. Que sea de la talla. Debe ser de los pocos ítems de ropa que tengo que estar comprando todos los años pero es mejor que quede cómodo para que puedan jugar tranquilos.

5. Gorritos y gafas de sol (si es que aguantan). como accesorio, el complemento ideal al traje de baño son los gorros que ojalá cubran el cuello y las orejas (como los de la foto que también son de la tienda Mini Nuts y si pueden usar gafas para su edad que las usen, pero esto es más complicado así es que la visera del gorro ayuda bastante.