Por: - Julio 17th, 2017 - Sin Comentarios »

6 ayudas de Google para padres “sobreviviendo” a las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno están en pleno y ya sea porque estás trabajando o con los niños en la casa, de igual manera, hay que encontrar la manera de entretenerlos. En eso Google es mi copiloto, mi gran ayuda, yo creo que él lo sabe y formamos un gran equipo, aunque tengo la leve sospecha de que esta ayuda no es exclusiva sino que la comparte con miles de padres en el mundo, pero no importa, como dice el dicho, se necesita una aldea y a Google para criar a un niño”. Ok, la parte de Google de esta frase la acabo de colocar yo, pero tiene mucho sentido.

Por eso, les entrego esta práctica guía que el mismísimo Google me envío para compartir con ustedes maders. Además de ser muy entretenida, tiene consejos geniales. Acá todas las ayudas:

1. Deja que se vistan solos. Un sabio refrán dice que siempre es una buena idea escoger las batallas y esto es tan cierto para los soldados como para los niños. Es un clásico que, al no verse en la obligación de ponerse un uniforme, los niños quieren vestirse solos, y si bien esto puede resultar en un desastre, preguntándole a Google todo puede ser más fácil. Si tu hija quiere ponerse esa falda de tul que le compraste en realidad como disfraz, busca en Google cómo combinar faldas de tul para niñas y asunto arreglado.

2. ¿Comidas saludables? YouTube al rescate. Hacer  comidas que les gusten a los niños TODOS los días por dos o tres semanas es un tremendo desafío, especialmente si es que a eso hay que agregarle el factor nutritivo a la ecuación.

¿Cómo hacer comidas entretenidas, ricas y saludables? Lo más probable es que las ideas comiencen a escasear después de un par de días, pero YouTube irá a salvarte. En esta plataforma de videos podrás encontrar desde snacks y desayunos, hasta elaborados almuerzos y cenas para que los más chicos no se den ni cuenta que están comiendo verduras.

3. Para no perderse y no perder tiempo leyendo mapas,  Google Maps es la salvación. Con hijos un poco más grandes siempre llega ese momento en que hay que hacer de chofer. Que las salidas al cine, que las tardes jugando videojuegos donde los amigos, las pichangas, y así un largo etcétera. En vacaciones de invierno seguro pasarás más de alguna tarde yendo de un lugar a otro recogiendo y buscando a los niños, y la mejor forma de ayudarse es con Google Maps.

Lo lindo de esta aplicación no es solo dar con una dirección, sino que también ayuda a la economía y sanidad mental de la chofer al encontrarnos  la ruta más eficiente a aquellos lugares cuyo camino ya se sabe de memoria, considerando el tráfico del momento. ¿Una sugerencia? Agrega las casas de los amigos y los lugares más recurridos por tus hijos a un mapa de Google Maps (Ingrese dirección en Google Maps > elija “Guardar dirección” > “Nueva lista”). Así tendrás una noción más correcta del mejor itinerario entre un punto y otro, y podrás moverte de manera más fácil con la ayuda del navegador de la aplicación.

4. Dividir y vencer, compartiendo información. Los niños pueden estar de vacaciones, pero lo más probable es que el resto de los mortales que habitan en la familia no. Y por supuesto que llega ese  momento en que no podremos con todo ¿Cómo lo hacemos para dividirnos? Ya sea el vecino, los abuelos, el tío o la madrina, siempre hay alguien que viene al rescate y en esos casos, lo mejor es hacerle las cosas lo más fáciles posible entregando toda la información en una nota de Google Keep. Disponible en smartphones, tablets o computador, permite agregar a una nota todo lo que necesites compartir. Con un solo toque desde tu teléfono u otro dispositivo, puedes compartir esta información con quienes quieras e incluso editarla si alguno de los datos cambia en el camino.

5. Controlar los horarios de “pantalla” con YouTube Kids.  Así es,  existe un temporizador de la aplicación de YouTube Kids, que de todas maneras es una gran ayuda para que el tiempo que disponen los niños a las pantallas sea medido. Disponible para smartphones y tablets, esta app con contenido para toda la familia incluye un temporizador configurable con hasta dos horas de uso. Así, cuando pase el tiempo estimado, YouTube Kids se “irá a dormir”, invitando a tu hijo a hacer lo mismo o bien a hacer otra actividad.

6. Y si todo falla, siempre está la inteligencia artificial En las dos o tres semanas que duran las vacaciones de invierno, habrán algunas tardes sin panoramas y niños derechamente “aburridos” ¿Qué hacer en estos casos?, ¿Dónde está el kit de emergencia para estas eventualidades? Sorprende a tus hijos mostrándoles uno de los juegos y experimentos en base a inteligencia artificial (IA) de Google. Uno de ellos es QuickDraw, una plataforma disponible para smartphones, tablets y computadores que busca fortalecer la capacidad de compresión de los computadores a través de los dibujos. Así, QuickDraw entrega una palabra y el computador tiene que identificar lo que se está dibujando. Algo parecido es lo que hace AutoDraw, una plataforma que convierte dibujos rápidos en íconos desarrollados por artistas para que cualquiera pueda dibujar como el mejor.