Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Septiembre 25th, 2017 - Sin Comentarios »

Chile Crece Contigo cambia su ajuar y trae prácticas novedades para los recién nacidos

A partir del 25 de septiembre del 2017, todos los niños nacidos en el sistema público en Chile, tendrán un renovado ajuar como parte del programa Chile Crece Contigo, que está cumpliendo ya 10 años y que hasta la fecha, entrega de forma gratuita un completo ajuar de recién nacido, sin ningún tipo de restricción a todas las familias y sin importar el sistema de previsión (particular, Fonasa, Isapre) tanto del papá como de la mamá.

Dentro de las novedades que incorpora este nuevo ajuar destacan:

Embalaje. Uno de los cambios es la forma de almacenar los 3 paquetes que componen el ajuar, convirtiendo el embalaje en una pieza multiuso. La idea es facilitarles a las familias el traslado de la cuna, las sábanas, frazadas, plumón, el colchón y el móvil, entre los múltiples elementos que contiene el ajuar, desde el establecimiento hospitalario hasta la casa.

A muchas familias les costaba llevarse el ajuar a su casa. Y una vez que lo desarmaban, el antiguo embalaje era desechado, porque correspondía a una caja de cartón de almacenamiento industrial que no podía reutilizarse. Los nuevos envases permiten un segundo uso práctico para las familias y aportan valor al ajuar.

Caja de la cuna corral. La antigua caja de la cuna corral fue rediseñada para convertirse en una ingeniosa caja baúl que permite guardar objetos.

Bolsa de tela compacto. El resto de los productos que componen el ajuar podrán guardarse en un bolso de tela compacto, que se puede transformar en un organizador vertical, permitiendo almacenar objetos de uso cotidiano del bebé y optimizando los espacios de la casa.

Nuevo diseño. Se propuso una nueva línea gráfica para todas las piezas del ajuar, incorporando a sus productos diseños de la cordillera, el mar, el desierto y el bosque chileno, dotándolos de mayor pertinencia cultural.

Estos cambios fueron trabajados conjuntamente con la Escuela de Diseño de la Universidad Católica, tras la realización de estudios de satisfacción usuaria realizado por el Ministerios de Salud, que analizaron la forma de mejorar el uso, contenido y transporte de los elementos del ajuar.

Los embalajes más intuitivos y funcionales del nuevo ajuar, permiten optiminzar su uso en espacios reducidos. Personalmente, creo que es una excelente idea la de incorporar estas innovaciones y de todas maneras ayuda muchísimo.

¿Y qué trae el ajuar?

Según consigna el Programa Chile Crece Contigo, el ajuar “consiste en un paquete de apego seguro y vestuario, con cojín de lactancia, porta bebé tipo Mai-Tai, cartilla educativa, tres pañales de tela de algodón, toalla de baño con gorro, mochila, vestuario, set de cuidados básicos y estimulación, DVD educativo, libros y móvil; y una cuna corral con colchón, frazada, sábanas y colcha, entre otros productos.”

Acá un explicativo de cada uno de los elementos que lo compone y sus usos:

Y acá el video que presenta este nuevo ajuar: