Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Julio 11th, 2017 - Sin Comentarios »

Conociendo el LEGO Fun FestChile; imperdible panorama para estas vacaciones de invierno

Así es, no es solo para niños este festival de Legos, único en el mundo y que a Chile llegó el pasado 30 de junio y estará hasta el próximo 30 de julio en Espacio Riesco. Pueden comprar las entradas en la página de Puntoticket.cl o en la boletería de LEGO Fun Fest en Espacio Riesco y hay descuentos con tarjetas así es que atentos a ver ahí cuál de ellas tienen.

Fuimos en familia a este evento y desde la entrada hasta la salida hay muchísimas estaciones para entretenerse todos, y digo TODOS porque tanto yo como mi marido nos entretuvimos muchísimo rato en cada espacio de juego.

Partimos por la primera que es la estación de LEGO Mono- Cromáticos, esto es, los Legos de un solo color con los que se arma todo lo que te puedas imaginar. Hay mesas especiales para que se sienten todos en familia a trabajar en algún proyecto o bien contribuir a la ciudad de LEGO que está al comienzo de la estación.

Después de casi una hora ahí, seguimos avanzando a las otras estaciones. Acá nos dividimos a los niños con mi marido y yo partí con mi hijo mayor a la estación para armar autos de LEGO y luego probarlos en una rampa para medir conceptos como diseño, resistencia y si realmente es capaz de andar el auto. Increíble como los niños intuitivamente entienden todo esto y se concentran al máximo para poder dar con el auto que les funcione perfecto.

Mientras tanto, mi marido con mi hija estuvieron en la sección de LEGO Duplo, que son LEGOS especialmente pensados para niños hasta 5 años. Ahí se entretuvieron mucho rato armando una casa y cuando yo llegué a esta estación mi hija orgullosa de su construcción me esperaba para que la viera.

Recorrimos también los espacios de desafíos. Hicimos de hecho uno en familia de Star Wars y observamos otros para armar distintas ciudades de Chile, pizzas o figuras de caballeros, entre otras entretenidas estaciones.

En todos los pasillos también te vas encontrando con figuras gigantes de LEGO armadas con una paciencia de santos me imagino y que viajan de país en país para distintas muestras.

Luego de casi 3 horas en el festival, partimos a comer algo al espacio habilitado, considerablemente a buenos precios, me sorprendí incluso que no me cobren una barbaridad por un jugo. Bien ahí.

Y ya casi al irnos, pasamos solo “a mirar niños”, la tienda LEGO. Y BUENO, NO FUE ASÍ. Pero al menos, los Legos están todos con un buen descuento así es que no fue tan doloroso para la tarjeta de crédito.

Así es que se los recomiendo total y absolutamente como panorama familiar.

Acá las coordenadas:

-Lunes a viernes, hasta el 21 de julio, entre 9 y 14 hrs. y 15 a 20 hrs., $9.800. Después del 21 de julio, horario continuado en días de semana.

-Fines de semana, entre 9 y 14 hrs. y 15 y 20 hrs., $11.800.

*Entrada liberada para menores de tres años.

-Son en total 17 estaciones experienciales para jugar en familia.

-Hay además un cine, concursos con LEGO Mike y piscinas de LEGO.

-Son 2 millones de LEGO los que hay en este Festival

-Son en total 5.500 m2, la superficie de este LEGO FUN FESTCHILE, que se distribuyen entre áreas de descanso, alimentación, servicios y una tienda donde los asistentes pueden adquirir los productos de las nuevas líneas de la marca.