Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Octubre 11th, 2017 - Sin Comentarios »

“Cosa de Niñas”, un libro para empoderar a nuestras niñas

Cada 11 de octubre se celebra en el mundo el “Día Internacional de La Niña”, instancia generada por las Naciones Unidas y la UNICEF para crear conciencia sobre la importancia de proteger, cuidar y sobre todo empoderar a nuestras niñas, las que especialmente, en zonas de conflictos, países empobrecidos y con diversos problemas, se ven afectadas enormemente, no pudiendo acceder a educación, ser vulneradas en sus derechos y obligadas a someterse a situaciones que son condenables y que no deberían por qué vivir.

Yo soy orgullosa madre de una niña maravillosa, que le encanta ser muchísimas cosas en un solo día y tiene una imaginación inagotable. Por lo mismo, en la medida de lo que puedo, le enseño, desde muy pequeñita, que ella puede ser lo que quiera llegar a ser, solo es cosa de proponérselo, así a mi también me educaron.

Por eso cuando supe de este maravilloso libro “cosa de niñas”, editado en Chile por Editorial Zig Zag, como parte de la colección “Ojo Piojo”, dije, “ese libro es para mi hija!”

Y no me equivoqué en esta elección. Leérselo a mi pequeña me ha empoderado a mi también. Es muy especial el efecto que genera! Porque no solo le muestro a mi hija que ella puede elegir en la vida, sino que ademas tiene valores y atributos asombrosos siendo niña y que de ella, y de nosotros, el mundo y sus padres, va a depender ayudarle a potenciar y enriquecer. Realmente un libro que todos los que somos padres de niñas tenemos que tener en casa.

Ficha Técnica:

Autor: Pri Ferrari
Ilustraciones: Pri Ferrari
Edición: Tapa dura, ilustrado, 48 páginas.
Lo encuentras en: Librerías de todo Chile.

Relacionados