Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Julio 15th, 2015 - Sin Comentarios »

CREARE 2015 PUERTO VARAS, un imperdible evento para padres y niños

El próximo sábado 08 de agosto, en los salones del Hotel Patagónico de Puerto Varas se realizará la primera versión de CREARE, encuentro de crianza consciente y natural que contará con las charlas de 3 grandes exponentes de esta temática, un espacio increíble para que los niños puedan jugar y estimular su imaginación e intelecto, un exquisito coffee break y para terminar, cada participante se llevará un set de exclusivos regalos especialmente pensados para padres e hijos.

¿Porqué la jornada se llama CREARE?

Esta jornada que fue bautizada como CREARE por su significado en latín, tiene dos objetivos primordiales.
El primero es hacer más visible la importancia de la primera infancia y una vez al año intentar poner éste tema en la palestra pública, y el segundo es servir como herramienta para padres; educadores y profesionales en su relación con los más pequeñitos.

¿Quiénes son los expositores?

Juan Miguel Hoffmann
El autor de “ Los árboles no crecen tirando de las hojas” recibió su formación inicial como alumno de la primera escuela Waldorf de la Argentina. Formado en la Universidad jesuítica de Buenos Aires recibió formación filosófica y psicológica durante la carrera de grado.

Comenzó ejerciendo la psiquiatría general mientras esperaba ser admitido por el Instituto de Psicoanálisis donde finalizó sus estudios en 1977. El trabajo de consultorio durante quince años llevó a reflexionar sobre los orígenes y buscando entonces la prevención temprana y un mayor acercamiento a la Psicología del Self decidió formarse nuevamente. Ésta vez por invitación de Heinz Kohut, en la ciudad de Chicago, donde cursó dos fellowships, uno en investigación en Desarrollo Humano y otro en Psiquiatría Infanto-Juvenil con especialización en los primeros tres años de vida.

Regresó a la Argentina para fundar un centro de investigaciones en desarrollo infantil temprano en 1984, que continúa hasta el presente desde dónde no se ha detenido en el afán de visibilizar la importancia de la salud emocional de los niños pequeños.

Felipe Lecannelier
Doctor (c) en Desarrollo Infantil, Universidad Autónoma de Madrid y Comunidad Europea. Magíster en Epistemología, Universidad de Chile. Psicólogo, Universidad Central de Chile. Especialización en Apego Infantil, University College London y Anna Freud Center (Londres), Institute of Child Development, Universidad de Minnesota y Universidad de Harvard. EE.UU. Psicólogo clínico y Supervisor Clínico Acreditado.

Leslie Power
Psicóloga Clínica UNAB. Con experiencia clínica desde 1996 en psicoterapia de adultos, adolescentes y niños con sus padres. Luego de su pos título en Psicoterapia Dinámica, Hospital Psiquiátrico Dr. Jorge Horowitz Barak, ingresa a la Sociedad de Psicología Clínica.

Con cursos en la Unidad de Intervención Temprana de la Universidad del Desarrollo en Facilitación de la Relación de Apego Seguro madre-bebé: diseño e implementación de talleres. También participó de la Unidad de Patología Perinatal del Hospital Salvador.

¿Por qué como padres debemos saber y aprender de la crianza natural y consciente?

El cómo se cría a un ser humano es una pregunta que tiene múltiples respuestas , sin embargo no hay quién no haya sido padre o madre que no se haya cuestionado si lo estará haciendo bien o si estará dándole el soporte emocional que necesita el niño para convertirse en un adulto sano metal y físicamente.

Nadie nace sabiendo y es por eso que CREARE toma importancia, ya que tiene por objetivo reunir a expertos psicólogos e investigadores quiénes han estudiado de éste tema para darnos las claves de cómo entender la mente de los niños para tener una comunicación sana, fluida y constructiva.

¿Qué beneficios traerá a mis hijos asistir a este evento?

La primera infancia se extiende desde la gestación hasta los seis años. Múltiples investigaciones demuestran que el mayor desarrollo del cerebro ocurre durante este periodo y que es aquí cuando se desarrollan las habilidades para pensar, hablar, aprender y razonar. Por ello, la educación de buena calidad en esta primera etapa es determinante para que los niños puedan desarrollar todo su potencial y entrar en condiciones de igualdad a enfrentar lo que será su vida. Una buena primera infancia es responsabilidad de los papás y por lo mismo, que aprendamos nosotros un poco más sobre crianza y métodos para hacerla exitosa, ayudará a nuestros niños a ser personas más plenas, seguras y sin duda felices.

¿Cuáles son las coordenadas de este evento?

LUGAR: Hotel Patagonico Puerto Varas, Puerto Varas, Chile.
DÍA Y HORA: Sábado, 8 de Agosto de 2015, 14:00 hs – 19:00 hs
VALOR: Desde los $45 a los $90 mil pesos por pareja.
DESCUENTOS: Socios Club de Lectores El Llanquihue, Colegio Alemán de Puerto Varas y quienes se inscriban usando el código promocional de Momimom tendrán descuentos. Revísalos AQUÍ

¿DÓNDE ME INSCRIBO?

Realiza tu inscripción y pago usando tus códigos de descuento o por categoría AQUÍ