Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles

El conejito que quiere dormirse, un libro para que tus hijos (por fin) se vayan a dormir

el conejito que quiere dormirse

El conejito que quiere dormirse es un libro escrito por Carl-Johan Forssén Ehrlin, un psicólogo sueco que creó un método para ayudar a los niños a dormir.

La historia trata de Carlitos, un conejo que no puede quedarse dormido. Así que recurre a su madre, que aún está despierta, para que lo ayude en su meta. Para ello, Mamá conejo le sugiere que vayan en búsqueda del Tío Bostezo. De ahí comienza esta somnolienta odisea. En el camino se encuentran con el Caracol Dormilón y el Búho de ojos adormilados hasta llegar a su destino, donde el Tío Bostezo lo hechiza con sus polvos mágicos para retornar a su hogar y quedarse finalmente dormido. Me imagino que ya sabrán cómo termina esta historia: Carlitos logra dormirse.

Por lo tanto, lo primero que hay que decir, es que no es un libro literario, en el sentido más estricto de la palabra. Desde esa perspectiva claramente es un libro predecible. Lo interesante es entender el trasfondo sicológico y la técnica que se utiliza. En la primera página aparecen las instrucciones de cómo se debe leer el libro. Cuando aparece algo escrito con negrita hay que enfatizar en lo que se dice y cuando aparece en cursiva hay que suavizar el tono de voz. Por otro lado, entre corchetes aparecen acciones que debe hacer el/la padre/madre/lector(a). Por ejemplo, en la parte en que el Tío Bostezo hechiza a Carlitos, uno debe hacer como que le echa polvos mágicos al niño(a)/oyente. También aparece la indicación de nombrar al niño(a) que queremos que se duerma en cuestión, por lo que tanto el conejo Carlitos y el niño(a) oyente son los protagonistas de este relato.

Así que si su niño(a) tiene problemas para quedarse dormido, este libro le ayudará a entrar en un trance, al escuchar constantemente de que sus ojos se cierran y que se sienten cansaditos y ustedes como papás se sentirán, permitiéndome esta referencia noventera, como el hipnotizador Tony Kamo. En otras palabras, este libro puede ser un ritual entretenido para ayudar a sus hijos dormir.

Nota de Momimom: El libro no está a la venta en Chile aún pero pueden pedirlo en Amazon o bien bucear por Internet y encontrarlo para descargar o el audio que está en Youtube (que lo bajan siempre por lo demás)

Post publicado por Witty.la y republicado alianza con Momimom.

Relacionados