Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles

“El gran libro de la plastilina”; una gran ayuda para potenciar creatividad y motricidad en los niños

En mi infancia (y las de ustedes también desde luego) no tener acceso a ningún tipo de tecnología nos daba una cantidad de tiempo ilimitada para crear juegos y uno de ellos era hacer figuras de plasticinas, me pasaba horas haciendo figuritas o lo que fuera por dos razones:

1. En algo tenía que entretenerme mi madre para que no anduviera ocupando mi tiempo en desarmar la casa y el mundo.

2. porque era una de las pocas cosas en las que me concentraba jugando y de paso aprendiendo.

Por lo mismo, encontrar libros como este de Lexus Editores: “El gran libro de la plastilina”, para que mis niños puedan pasar largo rato jugando con él fue como volver un poco a mi infancia, porque si bien ahora yo podría ponerles un tutorial en YouTube para que armen un monito, la experiencia de ver el libro, pedirte que se los leas o bien mirarlo por largo rato, seguir instrucciones y concentrarse en lograr un resultado es muy diferente.

“El Gran libro de las plastilina”, que encuentran en las Librerías Qué Leo a lo largo de Chile y también en grandes librerías del país, tiene cientos de figuras y objetos ilustrados y explicados para modelar. Hay algunos más complejos que otros así es que no tienen un requisito de edad para partir, ideal eso sí que sea sobre los dos años o cuando ya tengan la certeza de que no se van a comer la plasticina, claro está.

Como dato para la causa “a jugar con plasticinas”, el realizar este tipo de actividad, además de trabajar habilidades de motricidad fina, potencia la creatividad, inteligencia espacial y por sobre todo, es un tremendo aliado para la autoestima de nuestros niños, porque cuando ellos son capaces de crear algo y luego mostrártelo con orgullo, ese simple acto, es tremendamente beneficioso, tan solo acuérdense cómo era para ustedes y van a entenderlo inmediatamente.

Y que si la casa queda patas para arriba después de que juegan con plasticina? Obvio que sí! Pero les aseguro, que al final del día, es lo que menos importa!

Ficha Técnica:

Autor: Varios Autores
Edición: Tapa dura, ilustrado, 198 páginas.
Lo encuentras en: Librerías de todo Chile y librerías Qué Leo

Relacionados