Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Diciembre 28th, 2016 - Sin Comentarios »

¿Embarazada y se te cae el pelo? Acá las razones y soluciones

Dentro de los efectos que producen los cambios hormonales en las mujeres durante el embarazo se encuentra la caída del cabello. Esto, habitualmente, ocurre después del parto, sin embargo igual en ocasiones puede presentarse durante los meses de gestación. Si bien para muchas puede resultar alarmante, se trata de algo normal debido a la alteración hormonal y acá te contamos algunas soluciones para que mantengas la calma.

¿Por qué se pierde cabello durante el embarazo?

La causa es fundamentalmente hormonal y se debe a esto: el crecimiento del pelo es cíclico, y pasa por varias etapas que se van repitiendo. Lo que sucede durante el embarazo es que ese ciclo se altera debido a los niveles de estrógeno y progesterona, haciendo que la duración de cada etapa se vea afectada.

También es probable que pierdas cabello en zonas donde jamás imaginaste, como en la zona frontal, donde es muy típico que los hombres tengan “entradas”. La razón es la misma, durante el segundo trimestre del embarazo generalmente es cuando las hormonas hacen de las suyas y provocan alopecia.

Por el contrario, aquellas mujeres que tengan al comienzo de su periodo de gestación más cabello en etapa de reposo, las hormonas harán que se extienda el tiempo en esa fase, mientras que el cabello en etapa de crecimiento siga su ritmo. El resultado será una melena voluminosa y espectacular, pero lamentablemente no será duradera y la perderán en cuanto las hormonas retomen su ritmo normal.

Como podrás darte cuenta, de alguna u otra forma, para bien o para mal, los cambios hormonales afectan el normal ciclo de crecimiento del cabello y detener esta situación no es posible ya que los cambios hormonales son inevitables. Sin embargo, si eres de las que no ven crecer su melena, sino que la ves cada vez menos voluminosa, puedes estar tranquila porque tras el parto recuperarás tu cabello.

Dos o tres meses luego de haber dado a luz tus hormonas van a retomar sus niveles habituales, entonces el cabello que se mantenía en estado de reposo y no llegaba a la fase normal de caída, comenzará a hacerlo. Será de forma repentina entonces podría asustarte, pero es normal ya que el cuerpo pasa a un proceso de compensación para volver a tu estado normal. Si transcurridos 6 meses del parto notas que sigues perdiendo pelo, entonces es hora de tomar hora con un médico y ver causas y soluciones.

¿Y puedo tratar la caída del pelo?

La medicina estética ofrece alternativas para frenar la caída del pelo, con resultados sostenibles en el tiempo. Al respecto, la Clínica Le Ciel por ejemplo, cuenta con la tecnología Láser Revage 670, que consiste en un equipo de fototerapia que además de detener la pérdida de cabello, estimula la producción de nuevos cabellos en zonas de alopecia gracias a que aumenta la irrigación sanguínea hacia el cuero cabelludo. En tan solo 20 minutos por sesión disminuyendo progresivamente la caída del cabello, y además modificará su textura haciendo que luzca sano, fuerte y sedoso.