El “pinch test” o test de la pinza, es un sistema muy rápido, fácil de implementar y altamente efectivo para comprobar que nuestros niños vayan bien sujetos en sus sillas de auto. Este test, permite ver si las correas están firmes y sujetas al niño. Para realizar a diario este test, debes fijarte en lo siguiente:

Paso 1: Amarrar al niño en su silla de auto y ajustar las correas.

Paso 2: Asegurar que las correas estén lo suficientemente bien sujetas realizando el test de la pinza con el dedo gordo de la mano y el índice, si entre tus dedos queda tela de las correas, entonces el asiento no está correctamente asegurado.

Paso 3: Volver a ajustar y volver a realizar el test, porque NO debe nunca poder tomarse la correa con los dedos.

Otras consideraciones: Para que la silla de auto quede correctamente instalada luego del test de la pinza, te recomendamos tomar otros puntos a chequear:

1. No sobreabrigarlos. Según señala Paula Deimel de la tienda MiniNuts, expertos en sillas y coches para bebés, “mientras más capas de ropa se tengan por debajo de las correas de seguridad de la silla, mayor es la posibilidad de que no queden bien amarrados, como debe ser, con tan solo un dedo que pase por debajo de la correa pero en relación a su cuerpo y no a la ropa que estén usando, y esto no se cumple cuando los niños están vestidos con parkas o abrigos con mucho relleno, los que finalmente separan las correas del cuerpo y con esto se deja de cumplir con una parte fundamental de un correcto uso de la silla de auto”, enfatiza.

Relacionado:El gran error que cometemos en días fríos con nuestros hijos en sus sillas de autos

2. Favorecer la contramarcha. Siempre, hasta los 2 años y en lo posible hasta los 4 años, la contramarcha será tu mejor aliada junto con sentarlos correctamente en sus sillas. Para más información al respecto, lee más a continuación:

Relacionado: ¿Por qué es más seguro llevar a los bebés en sus sillas de auto a contramarcha?

Y acá un video explicativo que publiqué hace un tiempo en Instagram para explicar mejor el test de la pinza, esto con mi hija usando su silla Sirona Convertible M2 I-Size + Base.