Te presento otra exquisita idea de cocina de Maca Jordán para preparar a nuestros niños: Hojitas de Parra para bebés.

Las hojitas de parra son un plato típico de la cocina árabe y son ideales para el baby led weaning, pues son fáciles de agarrar y, como viene todo molido dentro, el riesgo de atragantamiento es bajo.

Se pueden ofrecer desde los 8 meses y, si tu bebé come papilla, se las puedes licuar con un poco de leche materna o de fórmula (y en ese caso te ahorras armarlas). Esta receta es una variante vegetariana y adaptada para el estómago de un bebé, por lo que omití el cordero, grasa de pella, sal y mantequilla de la versión original. Salen 6 porciones de adulto y se pueden congelar sin problema.

Los ingredientes son:

-1/2 kilo de hojas de parra tiernas, sin tallo.
-1 taza de arroz.
-1 taza de tomate picado.
– 1/2 taza de pimentón picado.
– 1/2 taza de cebolla picada.
– 1 ajo machacado.
– 1 taza de garbanzos cocidos y molidos.
– Aceite de oliva, 2 cucharadas de tahine, 1 cucharadita de paprika y 1 cucharada de curry.
-Caldo vegetal orgánico o hecho en casa.

Y para la salsa solo necesitas yogurt natural o laban.

Preparación:

Freír la cebolla en aceite de oliva. Cuando esté transparente, se agrega el curry, paprika, tahine, tomate y pimenton. Se dora un poco y se agrega el arroz y los garbanzos. Se deja cocinar en la olla semi tapada sobre un tostador con 4 tazas de caldo, dejando cocinar hasta que se evapore el agua.

Aparte se lavan las hojitas y se sancochan en agua hirviendo. Por el reverso de cada hoja se pone una cucharadita de pino y se enrolla, luego se doblan los costados hacia dentro y se sigue enrollando hasta que la hojita quede como un cigarro. Se aprietan suavemente con las manos y se ponen en una olla en forma ordenada y bien juntas unas de otras, por capas.

Se cubre con caldo hirviendo en cantidad suficiente para cubrir apenas la hojitas y se tapa la olla con un plato boca abajo para evitar que se desarmen el hervir. Cuando suelta el hervor, se baja el fuego y se deja cocinar alrededor de una hora o hasta que estén cocidas.

Se sirven calientes con yogurt natural bien frío.

Puedes ver más recetas e ideas de Maca en su cuenta de Instagram: @Mamifit_