Por: - Septiembre 25th, 2017 - 1 Comentario »

Jugamos con: Set de muñecas y ropa magnéticas de Djeco

Desde hace unos meses hemos estado trabajando con fonoaudióloga junto con mi pequeña en su lenguaje. Un pequeño problema en su audición (secuela del sincicial), tuvo por consecuencia el que al escuchar menos, el desarrollo de su lenguaje no ha sido lo óptimo para su edad.

Si bien todos los niños son diferentes y avanzan a ritmos distintos, este tema en su audición, que por lo demás es totalmente solucionable, está en tratamiento y si no resulta éste se operaría el próximo año lo más probable, ciertamente sí ha retrasado su lenguaje y por lo mismo, estamos todos en familia a full, 💪🏻siendo ya casi parte de nuestra rutina hablar más lento y fuerte acá en la casa, haciendo énfasis en algunas palabras o separando sílabas y preguntándole todo el día cosas.

Ahora por ejemplo, estamos viendo las prendas de vestir y dónde van puestas en el cuerpo y para poder lograr este aprendizaje, es a través del juego muy dirigido y concreto y con juguetes que “no dispersen o abran el juego”, que hemos ido viendo progresos.

Su especialista en lenguaje y audición que además tiene la suerte de que es su abuelita, me ha ido enseñando también a jugar con ella y elegirle juguetes que le ayuden a categorizar, a identificar, a asociar y que por sobre todo, llamen su atención y la mantengan concentrada en el juego.

Es por esto que por ahora, todos los juguetes que se han ido incorporando a la casa la idea es que la ayuden en ese propósito. El juguete de la foto, es un set para vestir a dos muñecas que trae varias tenidas y combinaciones, está en la juguetería Pichintun y es de la marca francesa Djeco, entonces además de ser muy lindo y llamativo, cumple con el objetivo de ser un juguete funcional y que ayuda a potenciar habilidades en los niños.

Relacionados




  • Karime AF

    Soy profe y me sirve un buen tu post para darme ideas!! Mil gracias!!! <3