Y se cayó el primer diente! En realidad se cayeron los dos incisivos centrales de una! Como con dos días de diferencia. Consultando a la odontopediatra de mis hijos (porque mi hijo tiene 5 años y obvio que me bajó toda la preocupación de “no será muy antes”), me comentó algunas cosas al respecto: :

Algunos datos curiosos sobre los dientes de leche

1. Los dientes que se pierden primero son los que primero salieron, entre los 6-8 meses promedio (pero esto también es una referencia, a mi segunda hija los dientes le salieron después del año).

2. Son 20 piezas de leche que tendrán que cambiar todos los niños, este recambio comienza en general entre los 6-8 años pero perfectamente puede comenzar antes, incluso a los 4 años y no hay problema, todo dependerá del niño y por lo mismo es importante hacer una consulta previa al dentista sí o sí. 🐭 Y si los primeros dientes se caen antes de los 6 (como fue el caso de mi hijo) esto es también algo muy significativo porque ya no es un bebé.

3. Y acá otro dato muy interesante; diversos estudios relacionan la caída del primer y segundo diente con el comienzo de la lecto escritura en los niños, pero esto es también un referente y todos los niños avanzan diferente.

Y bueno, en la casa tuvimos que hacerle una carta al ratón y dejarle las instrucciones porque como el primer diente se cayó mientras dormía no se atrevía a dejarlo debajo de la almohada. Seguridad ante todo.

Y ustedes maders? En qué etapa están de la dentición de sus pequeños?