De acuerdo a un reciente estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior, se demostró que los abuelos que cuidan a sus nietos, digamos alguno que otro fin de semana o en días de semana, viven en promedio muchos más años que aquellos que no lo hacen.

Esto porque los abuelos que hacen de baby sitter por un período de tiempo, tienen un riesgo mucho más bajo de desarrollar enfermedades propias de la vejez de hasta 20 años desde que se convierten en abuelos. Para llegar a estas conclusiones, se analizó a más de 500 personas en Berlín por sobre los 70 años e incluso más viejos.

¿Y por qué los abuelos podrían vivir más si cuidan de sus nietos?

Según apunta un doctor especialista en vejez consultado en el estudio, el ideal de una persona de edad avanzada es tratar de mantenerse activo, tanto física como mentalmente y además llevar una vida social que lo mantenga cognitivamente estimulado, todas estos elementos te dan una buena vejez.

Lejos, el mejor y tremendo argumento para darles a los abuelitos la próxima vez que les pidamos que los cuiden para así poder los papás salir un rato, porque se hace necesario, muy necesario para así luego volver al día a día de papás con la mente más despejada y las energías renovadas…aaah.