La experiencia de cambiar a un chupete de caucho natural de Natursutten

NATURSUTTEN

Mi hija cumplió un año el pasado 27 de diciembre y junto con ella cumplió su chupete también un año. Justo un par de días antes comenzaron a asomarse (al fin) sus primeros dientes. Yo tenía todo dispuesto desde hace meses para su dentición con mordedores, collar de ámbar, collar de dentición, etc. Sin embargo, ahora que estamos en plena dentición su forma de calmar esas molestias ha sido utilizando su chupete, uno que por lo demás no ha cambiado desde que nació, lejos su favorito.

Hasta que llegó a mis manos un chupete Natursutten y decidí ver si es que podía a mi hija gustarle otro chupete y además ayudarle con la dentición. La pequeña, al ver este nuevo chupete, al principio lo tomó con un poco de nervios por lo novedoso pero automáticamente se lo llevó a la boca y desde ahí que no lo suelta, lo agarra desde como el ganchito que trae y se frota las encías de un lado a otro con él o bien lo utiliza para calmarse o dormir. Con esto, hemos ido de a poco también dejando de lado los otros chupetes que no había caso que pudiera sacarle y esos chupetes ya no están a la venta por lo que se había hecho un poco complejo comprarle otro.

Natursutten significa “chupete natural” en Danés y la idea de crear un producto lo más sano posible surgió de una mamá, la emprendedora Anne-Dorthe Schroeder que al pensar cuántas horas tendría su hijo un chupete en la boca, se decidió a encontrar una alternativa más segura. “Sentí que se lo debía a mi hijo y a los otros bebés alrededor del mundo- por un mejor futuro.” ha señalado.

La marca comenzó en Italia el 2006 a comercializar los primeros chupetes sustentables y eco-bebés. Actualmente se venden en más de 50 países y la gracia que tienen es que son libres de toxinas, hechos de caucho natural obtenido del árbol Hevea Brasilienses. Todos ellos cumplen con estrictas normas europeas y norteamericanas, no son alérgicos y son ideales para acompañar a tu guagua desde el nacimiento y a medida que va creciendo puesto que también son ortodóncicos.

Puedes encontrarlos en diferentes tiendas especializadas en bebés. Acá la lista completa de tiendas.