Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles

“La princesa Pálida Luna”, un cuento para hablar con los niños sobre recuerdos y duelo

“La princesa Pálida Luna”es una narración simplemente mágica y sobrecogedora.

Este cuento, editado por Editorial Zig Zag y escrito por la autora Chilena Paulina Jara, con ilustraciones de la artista nacional Raquel Echeñique, tiene un objetivo concreto; hablar sobre la pérdida y el duelo.

Siendo muy honesta, la primera vez que le leí este cuento a mi hijo mayor me vino una pena de esas que sabes que está siempre rondando el corazón y que de vez en cuando sale sin que le hayas dado permiso.

Porque esta historia trata sobre procesos dolorosos que a algunos les toca más difícil vivir en la vida que a otros, sobre aquellos recuerdos que no sabemos cómo llevar y que se van quedando en el alma, sin siquiera a veces poder saber cómo comenzar a hablar de ellos.

“La princesa pálida luna” es de esos cuentos que ayudan en estos casos. Contado en versos que transmiten al pequeño lector una linda sensación de calma, que no provoca pena por esta princesa que por la tristeza se está volviendo pez, y todos en el reino desesperados no saben qué hacer, incluido su padre el rey.

Pero un día todo cambia. Llega el hada de los recuerdos, que con su traje sin tiempo, le ayuda a sanar, a hablar y recordar, con cariño a esa mamá que ya no está y así, ahora desde los recuerdos, volver a ser feliz, dejando su tristeza atrás, “con el corazón tan libre y tanta paz en el alma”.

Ficha Técnica:

Autora: Paulina Jara, chilena
Ilustraciones: Raquel Echenique, chilena
Edición: Tapa blanda, ilustrado, 24 páginas.
Lo encuentras en: Librerías de todo Chile.

Relacionados