Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Junio 19th, 2017 - Sin Comentarios »

Las 9 series de Netflix que te acompañarán en tu embarazo

Aunque en teoría, el embarazo dura un poco más de 9 meses, desde que enteras que estás embarazada, comienzas una etapa de “hibernación” en casa, ya no más fiestas y trasnochadas por un buen tiempo y tu panorama ideal será ahora estar ojalá en cama a las 7, con una rica comida, tapada hasta la nariz y con Netflix mostrándote su catálogo con muuuchas cosas entretenidas por ver.

Pero dado que tus intereses en esta etapa están centrados en tu embarazo, acá una selección de los mejores títulos disponibles en la plataforma de streaming que tratan de esta temática. Acá el listado:

1. Call The Midwife.
Esta serie, que se transmite actualmente en la TV británica, está basada en las memorias de la enfermera Jennifer Worth, quien fue una de las primeras “midwifes” o matronas de Inglaterra. Son en total 5 temporadas, de más o menos 10 capítulos cada una, las que encontrarás en Netflix. En cada capítulo se presentan historias de mujeres embarazadas de uno de los sectores más pobres de Londres, East End, en la época de los años cincuenta, post guerra, donde la atención de salud era muy precaria y por lo mismo, no todas las historias tendrán finales felices, pero sí, te aseguro, terminarás cada capítulo sintiéndote enormemente afortunada de tener tu hijo en estos tiempos y con toda la medicina disponible.

2. Mad Men. Este increíble programa de TV, que estuvo 7 temporadas al aire, está centrado en la vida dentro de una agencia de publicidad de los años 50 pasando a los 60, mostrando de paso, cómo era la vida familiar y social de las mujeres en esa época, principalmente representado a través de Betty Draper, la esposa de Donald Draper, el personaje principal de la serie que lo amarás y odiarás por mucho tiempo. Y dentro de los capítulos que me marcaron, son precisamente los relativos al embarazo y cuidado de los niños. Definitivamente, otros tiempos!

3. Gilmore Girls. En Netflix se estrenó el 2016 un especial de la serie, que estuvo al aire desde el año dos mil al 2007 mostrando la relación entre una mamá soltera, Lorelai, y su hija adolescente Rory. Lo lindo de esta serie es que si nunca la viste, esta es la mejor oportunidad para verla completa y luego ver el especial “A year in the life”, que retoma la vida de los personajes de Stars Hollow, el pequeño y particular pueblo de las protagonistas, y ver en qué han avanzado después de que la serie llegó a su fin tras 7 temporadas. Y el final de ese especial…oh dear, no les puedo contar más.

4. Orange is the New Black. Esta serie, que lleva 5 temporadas en Netflix, toma como referencia lo que fue la experiencia en la cárcel de Piper Kerman, una chica de la clase media alta norteamericana que se anduvo portando mal y juntando con gente mala y terminó en una cárcel de mínima seguridad durante un año para cumplir una condena rebajada por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Después de salir de la prisión, Kerman escribiría “Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres” y a partir de ahí nace la serie, que relata la vida de Piper Chapman en este caso y de un grupo de reclusas que tienen todas que contarnos por qué están presas, además de ir relatando el día a día dentro de esta realidad en prisión. Es una serie divertida pero también tiene harto drama así es que a preparar también los pañuelos, miren que embarazadas una se emociona hasta con la canción nacional.

5. The Crown. La vida de las madres no es fácil, menos lo es la vida de una reina, Isabel II, que tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI,  asciende a la corona como monarca, siendo muy joven, con dos hijos pequeños y con un marido que no está, ni estará nunca, muy feliz con que su señora de la noche a la mañana se convierta en reina y él en su consorte. La serie, además de tener una fotografía increíble y mostrar todo el acontecer político y social de los años 50 en adelante, presenta a una mujer que debe lidiar día a día con un rol que no esperaba tan pronto tomar y que como sea, tiene que sacar adelante. Son capítulos largos, por lo que es ideal para esas noches sin dormir y pronto viene la segunda temporada.

6. Friends. Un clásico de clásicos con el que muchas crecimos. La gran novedad es que ahora estando embarazada lo disfrutarás aún más, especialmente a partir de la 8 temporada que es cuando Rachel queda embarazada, pero antes también hay otros embarazos y lo importante de ver esta serie es que te vas a reír…y mucho. En Netflix encuentras las 10 temporadas.

7. Jane The Virgin. Por ahora hay una sola temporada disponible, van 3 de la serie, pero la primera les prometo que es tan pero tan entretenida y misteriosa, como un culebrón venezolano (que a propósito se plantea así) que, les prometo, no necesitarán más.

La serie, comienza con el hecho que da su nombre, Jane, una joven universitaria, va al ginecólogo por un chequeo y termina siendo inseminada por error. De ahí para adelante, todo será una gran comedia de equivocaciones con personajes muy divertidos (como el padre de Jane) y bueno, tiene el plus de que los dos amores de Jane son bien guapos así es que eso también ayuda a verla en tu estado de embarazo. Te lo aseguro.

8. House of Cards. ¡Uf! No sé ni por dónde empezar para poder recomendarles esta serie, yo la estoy viendo desde hace un tiempo y aunque partí sola viéndola, luego se sumó mi marido y ahora resulta que no la puedo ver sino es con él.

Así es que sí, esta serie es para ver en pareja definitivamente. Sus capítulos son de casi una hora y las tramas, suspensos, intrigas y maldad de la pareja protagonista; Frank y Claire Underwood, nunca los dejarán de sorprender en su camino por llegar a la Casa Blanca de Estados Unidos. De paso, la serie toma referentes de los sucesos políticos y sociales de la época, así es que también podrán ir entendiendo, por ejemplo, cómo es que se manejan las campañas políticas o los conflictos internacionales. Además de paso, les servirá para que el cerebro de ardilla en que nos deja el embarazo, no se funda por completo.

9. Grace and Frankie: Esta serie, que va por su tercera temporada, es para ver y pensar en el futuro, si bien es una comedia y con escenas y diálogos muy divertidos, no te dejará indiferente, ninguno de los personajes lo hará porque todos representan mundos y temáticas que son parte del mundo que será en el que viviremos todos en un par de años más, con nuestros niños ya grandes.



BONUS: The Beginning of life: The series.
Esta no es una serie de TV propiamente tal, sino que es un spin off a partir del aclamado documental del mismo nombre, que también pueden encontrar en Netflix. El especial de 6 capítulos, aborda con maestría aspectos de ser padre, de convertirse en uno, de las necesidades de los niños, de la importancia de la primera infancia y entrega datos e información que es trascendental de saber para comenzar a recorrer el camino de ser padres. En serio, tienen que verla, no es opción no hacerlo.

Relacionados