Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Julio 27th, 2016 - Sin Comentarios »

Lecturas recomendadas: “Adiós Infancia”

Poca literatura existe para los papás que están entrando junto a sus hijos a la preadolescencia, muy poca”, me comentaba hace un tiempo una mamá que tiene un hijo preadolescente y que está comenzando a vivir cambios y situaciones que a una como mamá se nos olvidó que vivimos en algún momento o que enfrentamos de forma más tardía, ya en nuestra adolescencia por ejemplo y sin los estímulos propios de la era de Internet y las redes sociales, entre otros.

Porque lo cierto es que esta generación de preadolescentes, entre los 10 a 14 años maneja otros códigos y además se enfrenta a nuevos desafíos que como papás tenemos que saber afrontar, informándonos con fuentes especializadas y a cargo de expertos. En este sentido, es que el libro “Adiós Infancia”, editado por Ediciones B Chile y escrito por la psicóloga clínica Paulina Peluchonneau, con más de 25 años de experiencia tratando preadolescentes y adolescentes, viene a ser una excelente herramienta de aprendizaje, consulta y referencia para padres que comienzan esta etapa junto a sus hijos o bien para tener en la biblioteca familiar y leer a la espera de esos años donde en familia despedimos la infancia para dar paso a la adolescencia y el mundo nuevo que implica.

Retomando el comentario inicial sobre la poca literatura, cercana que existe para los papás de preadolescentes, le recomendé este libro a la mamá mencionada al comienzo de la nota, lo compró, lo leyó y sobre él me comentó lo siguiente:

Es de lectura sencilla. “Es un libro bien escrito y simple de entender, utiliza términos no complejos de psicología y a través de ejemplos te va guiando para que puedas identificar situaciones que estás viviendo junto a tu hijo”.

Ayuda a comprender y desde ahí, aprender. “Visto desde el punto de madre, es un libro que nos ayuda a entender la visión de nuestros hijos en esa etapa. Más que enseñar cómo “enfrentar” esta etapa, es comprender el “enredo” de emociones que tienen nuestros hijos”.

Te enseña a que no todo tiene respuesta, pero sí siempre habrá una muy buena para todo. “Mientras la lectura avanza, te vas dando cuenta de que lo principal en esta etapa es aprender sobre emociones, sobre sus comportamientos, sobre sus procesos de preadolescente, y así vas avanzando en el libro, llegando a comprender realmente que lo más importante es guiar y contener como papás a nuestro hijo, más que enfrentarnos a ellos e intentar de buscar respuestas, en esos ataques emocionales sin pies ni cabeza! (para nosotros como adulto, para ellos tiene TODO el sentido del mundo).”

Dicho entonces en la voz de una mamá preadolescente, les dejo absolutamente recomendado “Adiós infancia”, que lo encuentran disponible en las mejores librerías de todo el país.