Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Junio 23rd, 2017 - Sin Comentarios »

Los mejores destinos para vacacionar en familia con niños chicos

Desde hace un tiempo, hemos venido dándole la vuelta a realizar un viaje en familia pero por distintas razones aún no se ha dado. Esperamos que de aquí a un año, ojalá antes, se pueda. Mientras tanto, ya estoy comenzando a ver lugares y opciones de alojamiento, porque con niños pequeños, no es llegar y partir.

Y en cuanto a oferta hotelera, ahí si que es un poco mareador elegir, entonces hay que partir buscando lugares que cumplan con algunos requisitos. Conversando con Andrea Kizner, subgerente de destinos de la agencia de turismo COCHA, me comenta que lo ideal es establecer primero qué esperamos del lugar donde nos quedaremos en familia y que idealmente, “cuenten con la infraestructura óptima para niños, como por ejemplo clubes de entretenimiento, piscinas y parques acuáticos, de manera que los niños lo pasen bien y sus padres también puedan descansar”, comenta.

Factor Clave: Habitaciones “family friendly”

Cada vez son más los hoteles que tienen habitaciones family friendly, de hecho, en el Caribe y Disney existe una gran oferta. Todo va a depender de qué es lo que estás buscando y el número de personas que viajarán.

Así por ejemplo, en el Grand Riviera Princess en Rivera Maya, México, podrán los papás encontrar habitaciones Family Club, donde si avisas con anticipación te facilitan el coche para los niños y las sillas para comer.

“En la cadena hotelera Be Live tienen habitaciones Better Together, con piezas para niños decoradas para ellos, y a las que se le conectan dos habitaciones de adultos (padres y abuelos, por ejemplo) a través de una sala de estar, más una serie de servicios pensados para la familia. Es como un departamento, en el que incluso te ponen snacks infantiles en el minibar”, señala también Kizner.

Recomendación de hoteles familiares:

En el Caribe:

  • Memories Punta Cana: tiene un parque acuático ideal para los niños.
  • Hoteles Palladium: “tienen en general clubes y servicios divididos según edades e intereses; para guaguas de hasta 3 años, de 4 a 12, de 12 en adelante. Cada uno tiene su espacio, con videojuegos, cine, fiestas, comida para ellos en mesas chicas, entre otros.
  • Luxury Bahía Príncipe Fantasía, en Punta Cana: Tiene tres castillos.

En el nordeste de Brasil:

  • Iberostar Praia do Forte e Iberostar Bahía: están a poco más de una hora del aeropuerto de Salvador de Bahía y tienen piscinas con toboganes.
  • Grand Palladium Imbassai: tiene un parque acuático chico ideal para niños.
  • Vila Galé Cumbuco Fortaleza: está muy cerca del conocido parque acuático Beach Park Fortaleza.

“Son resorts ubicados en zonas con buen clima, tienen sistema todo incluido, actividades para niños de todas las edades, habitaciones familiares, y planes familiares para niños de hasta 11 años en promedio”, asegura José Concha, product manager América Latina de COCHA.

En COCHA trabajan con paquetes familiares los cuales incluyen pasajes aéreos, traslados, el alojamiento en el hotel solicitado por el pasajero, siempre es mejor si las personas se asesoran con un consultor de viajes, porque existe una gran cantidad de hoteles, por lo que para elegir el lugar más adecuado es mejor contar con este tipo de orientación.

Relacionados