Por: - Octubre 13th, 2016 - 1 Comentario »

Mamá celebra la llegada de su “bebé arcoíris” con una sobrecogedora imagen

Octubre es el mes que celebra la conciencia y conocimiento sobre las pérdidas gestacionales, perinatales e infantiles a nivel mundial. Desde 1988, cada 15 de octubre, madres, padres y familias que han perdido un hijo en el embarazo, al nacer o en su infancia rememoran este día prendiendo una velita en su honor. Puedes leer más al respecto en el sitio web October 15th.

Para honrar también la memoria y el alma de muchos bebés que han partido y cómo celebrar también cuando llega otro bebé a la familia, se ha instaurado el concepto de “bebé arcoíris”, que simboliza lo nuevo y hermoso que nace tras una tormenta, días grises y de una tristeza imposible de dimensionar. Porque como el concepto lo clarifica: Tras una tormenta, puede salir el sol, pero la lluvia continúa, sin embargo, el arcoíris da luz y ayuda a ver nuevamente a través de sus vibrantes colores, la vida.

Por lo mismo, en recuerdo de 6 bebés que no nacieron y un “bebé arcoíris”, Jessica Mahoney, una mamá norteamericana que espera al que será su octavo hijo para noviembre próximo (tiene un hijo nacido y que vendrá a ser el futuro hermano mayor), decidió contactar a la fotógrafa JoAnn Marrero, de From Labor To Love, especializada en sesiones de embarazada y tras explicar Jessica, junto a su marido Kevin, que era lo que querían para la sesión, la artista contactó a su vez a otra fotógrafa, Mary Maloney de Pebbles and Polkadots fotografía, para que entre todos dieran con la temática de la sesión: crear un ambiente de arcoíris donde cada color simbolizara a uno de sus hijos no nacidos, celebrando así que en cada día de la vida de esta familia, ellos iluminan el camino en todo momento y siempre son recordados.

rainbow-baby-1

La sesión no fue fácil, cada color eran bombas de humo que explotaban con cronómetros en cosa de segundos y luego no se podía ver nada” cuenta la JoAnn, la fotógrafa en su sitio web From Labor To Love y en los cientos de medios de comunicación que la han entrevistado tras hacerse viral la fotografía principal de esta sesión.

rainbow-baby-2

No hay efectos especiales, solo correcciones propias de las sesiones fotográficas. El resultado es hermoso y a la vez sobrecogedor.

bebe-arcoiris

La imagen, ha logrado, además de su viralización, el que las pérdidas gestacionales, perinatales e infantiles puedan ser cada vez más temas a tratar abiertamente, particularmente en redes sociales, y a que se entienda y se apoye el doloroso proceso que viven cada día muchas madres en todo el mundo y también su entorno, como el de esta valiente mamá.

 

rainbow-baby-7

 

rainbow-baby-4

  • Nicole Manriquez

    hermoso!!! <3