Karen Green comenzó hace un tiempo a investigar la relación existente en el uso de la piel de oveja y el apego materno, así descubrió que su utilización se remonta a la antigüedad, a cómo se abrigaba y protegía a los bebés y por lo mismo decidió partir con Mantagrin, emprendimiento con el que ha tenido gran éxito, ofreciendo a través de sus redes sociales estas mantitas que según explica tienen los siguientes beneficios:

-La piel de oveja al ser lana 100% natural, evita que se desarrollen virus, bacterias u hongos sobre ellas.
-Es hipoalergénica y ayuda en el desarrollo psicomotor por estimulación sensorial.
-Es un cuero termorregulador, evitando resfríos y no genera demasiada transpiración, permitiendo que el bebé esté cómodo independiente de la temperatura exterior.

Otra de las propiedades que la han hecho popular entre las madres es que se impregna del olor de la mamá y del bebé, generando una sensación de cercanía y seguridad entre ambos, beneficiando y potenciando el apego entre madre e hijo.

Yo personalmente no tengo una de estas mantitas pero varias veces he visto como en casas de amigos o familia donde hay una, es como magnética la relación de los niños con ellas, las ven y sienten como “el llamado” a acurrucarse en ellas y jugar. Y son tan ricas de acariciar! Además son tan versátiles que permiten estos usos:

Usos:

Para la cuna, el coche, dormir en ella madre e hijo, amamantar, piso de juegos, etc. La idea es estar mucho en contacto con ella. Madre e hijo.

Características:

* Termorreguladora: abrigadora en invierno y fresca en verano (ideal para prematuros).

* Manta de apego: captan el olor de mamá dando una sensación de seguridad

* Anti bacteriana y repelente a la suciedad, 100% hecha de proteínas por lo que no es un espacio apto para el desarrollo de bacterias ni virus.

* Posee un efecto calmante: es un semi conductor eléctrico, logrando un efecto relajante.

* Naturalmente impermeable: al ser rica en Lanolina, puede absorber el 33% de su peso en humedad sin sentirse húmeda ni fría.

* Múltiples usos ya sea en la cuna, cama, coche, silla de auto, meditación o como alfombra de juego.

* Curtido suave, tipo gamuza.

* Fácil de lavar (a máquina con jabón neutro).

* Apto para madres gestantes y recién nacidos.

Pueden hacer sus pedidos en el Instagram de Karen: @mantagrin