Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Septiembre 20th, 2017 - Sin Comentarios »

MaxiCrece: Una propuesta en crianza desde el nacimiento hasta los primeros años de tu hijo

Tras el nacimiento de sus primeros hijos, las amigas Coni, Lili y Pilar se encontraron con el mundo de las opiniones sobre cómo criar a sus recién nacidos. “Cuando nacieron nuestras guaguas a nosotros nos dijeron (entre otras cosas): “las guaguas tienen que comer cada 4 horas, no debes tenerla pegada al pecho porque si no te va usar de chupete, no la pongas en la cama porque la vas a aplastar, déjala llorar porque si no la vas a mal acostumbrar, no dejes que te manipule…”Y así, fuimos escuchando más consejos que nos agobiaron bastante.

Las tres mamás, primerizas y preocupadas, no quisieron atender tanto consejo que para ellas no tenía ningún sentido y tomaron la decisión de hacer todo lo contrario ante estos consejos disfrazados de opiniones, juicios y críticas.

Con esta intuición por delante, las amigas además contaban con la experiencia de Pilar, que por ese entonces, año 2010, vivía junto a su familia en Berlín y por ende, conocía sobre formas de crianza distintas a las locales, accediendo además a productos novedosos que en Chile ni siquiera se conocían aún masivamente, tales como las cunas de colecho o las mochilas ergonómicas.

Ante la falta de estos productos en nuestro mercado, es que el año 2010 nace Maxi Crece, un emprendimiento dedicado a la importación de productos innovadores y de alta calidad. amigables con el medio ambiente y que tienen como principal objetivo acompañar a los niños desde que nacen y por un largo camino en su crecimiento, siendo fundamental el que estos productos también puedan ayudar a los padres a llevar una crianza segura, tranquila y por sobre todo, muy empoderada.

Asesoría, calidad y acompañamiento: lo que encontrarán los padres que visitan la tienda Maxi Crece.

Para las socias, el contar hoy con una tienda física, les permite dar mucha información y un servicio muy personalizado a todos los futuros papás o ya papás que llegan hasta su local ubicado en Providencia. “Sin duda, poder estar presentes en la tienda y asesorar como dueña, experta y también desde mi experiencia de mamá, ayuda muchísimo a los papás a tomar una decisión informada sobre compras que serán muy importantes para la llegada de su hijo, sobre todo si se trata del primero”, apunta Pilar, una de las socias.

Relacionado: Conoce más de Maxi Crece en el Mercado Momimom

Cunas de colecho: uno de los sellos de Maxi Crece

Maxi Crece fue la primera tienda especializada en bebés y niños en traer las cunas de colecho a Chile. Para sus socias, era muy importante que los padres pudieran conocer más sobre ellas. Al respecto, Lili señala que “las cunas de colecho permiten entregar atención, cuidado y afecto al bebé, al mismo tiempo de ofrecer a los padres el mejor descanso posible en sus camas.”

Actualmente, la tienda cuenta con la representación exclusiva de la marca europea Babybay, una cuna de colecho que se ajusta perfectamente a la cama dejando un sector exclusivo para el bebé, sin necesidad de alterar el espacio en la cama de los padres y eliminando el fantasma de “ahogarlo” durante la noche, miedo que no les permite dormir en paz y tener un sueño reparador. Protegido por los límites de su pequeño nido, el bebé duerme directamente a su lado.

Estas cunas son fabricadas en Alemania, 100% madera de haya maciza (madera natural, antibacteriana y antiestática). Las pinturas son de acuerdo a la norma DIN EN 71 Parte 3 probado para las sustancias nocivas y madera de haya con certificado FSC. Los Colchones son de espuma libre de FCKW (4 cms) ideal para un agradable descanso del bebé. Además las cunas Babybay cumplen con las estrictas normativas del sello Alemán de inspección “GS”.

Ser mamás y emprender: Un desafío constante

Para las emprendedoras tras Maxi Crece, el camino recorrido ha sido de muchos sacrificios y esfuerzos, aprendiendo nuevas cosas y a veces con poco tiempo.

“Emprender significa estar dispuestas a trabajar los fines de semana por ejemplo, responder mails o llamados telefónicos a cualquier hora. No es como trabajar en una empresa con un horario fijo”. Aún así, el balance siempre será positivo, porque al final del día, “el tener un sueño en común y creer en él aunque las cosas se pongan difíciles, es nuestra mejor recompensa y el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos, contando 6 niñas y 1 niño entre las 3 mamás socias”.