Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Julio 18th, 2016 - Sin Comentarios »

Mi Apego: Clases de educación pre y post natal únicas en el sur de Chile

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de una mujer, de un hombre que lo vive desde la perspectiva de su futuro rol de padre y para la pareja como un todo también.

Al partir en este nuevo mundo, generalmente entramos  en él sin saber demasiado. No obstante, a medida que va avanzando, la información que recibimos, que nos rodea y que nosotras mismas buscamos, no siempre es la más importante, la necesaria o la que mejor fuente tiene. Por eso es fundamental que durante este período puedas asesorarte con profesionales expertos en el tema y puedas ir construyendo en el proceso una sólida unión entre otras mamás que están en la misma que tú, comenzando una nueva vida, creando una nueva vida.

Esa es la esencia de Mi Apego, un proyecto único en el sur de Chile, específicamente en Puerto Varas, el cual imparte en seis sesiones o talleres teórico-prácticos la más completa asesoría para el embarazo, post parto y crianza en sus inicios, abarcando aspectos fundamentales tales como nutrición en el embarazo, preparación para el trabajo de parto, cuidados del recién nacido, lactancia y primeros 6 meses de vida del bebé.

Fundado por una mamá primeriza, Bidisha Chakraborty, quien es MBA, egresada de London Business School, Magister de Ciencias, egresada de London School of Economics y por Rebeca Niklitschek, matrona con experiencia clínica de 26 años en Obstetricia, Ginecología y Recién Nacido y 17 años siendo Matrona Jefe de la Clínica Alemana Puerto Varas, Mi Apego ofrece apoyo y educación pre y post natal de excelencia junto con un completo equipo de profesionales compuesto por una psicóloga, una nutricionista, una kinesióloga y un ginecólogo, todos con gran experiencia y reconocimiento en la zona.

En agosto próximo partirá la segunda ronda de talleres de esta iniciativa que tuvo una exitosa primera ronda. Al respecto, conversé con una de las mamás participantes, Doris Vivanco quien me contó lo siguiente:

“Mi experiencia con el curso prenatal de Mi Apego fue muy positiva, estoy agradecida por todo lo aprendido respecto al proceso del parto, puerperio, ámbito emocional y muchas otras cosas que pude conocer con Mi Apego. Siento que fue una aproximación muy completa de todo lo que vivimos en el embarazo y las primeras etapas de la maternidad.

Además todas las herramientas que trabajamos en los talleres y todas las prácticas que realizamos en ellos nos ayudaron muchísimo como papás para aprender de forma real cosas que parecen tan sencillas pero que en el momento cuestan muchísimo como lo es cuidar el primer mes de un recién nacido. Por último, el conocer a otras mamás que tendrán hijos en la misma fecha que tú, conocer a otras parejas que también están por emprender esta aventura tan bonita que es ser papás nos ayudó a formar red de apoyo que hemos mantenido en el tiempo una vez terminado los talleres y eso ha sido increíble y muy enriquecedor como nuevos papás.”

Respecto al último punto explicado por esta mamá participante, creo que es uno de los más importantes a considerar en la participación de este taller: vas a aprender pero también vas a formar algo que durará más allá del tiempo invertido en los talleres, generar una red de papás que están y estarán en la misma etapa de la vida que tú, sobre todo cuando por distintas opciones de vida estás comenzando un proyecto de vida en el sur o bien vives acá pero no conoces a otras mamás y papás que estén pasando por un embarazo, y que perfectamente también puede ser un segundo embarazo.

Los talleres en agosto de 2016 serán los siguientes y se dividirán en 6 sesiones:

Como cuidarse bien. Durante el embarazo, en el parto, el puerperio y el periodo postparto. Tu cuerpo está enfrentando cambios físicos, hormonales y emocionales significativos. Nos enfocamos también en los problemas típicos durante este periodo, como puedes tratar de evitarlos, y donde puedes encontrar ayuda en caso que lo necesites.

Preparándote para el parto. Te entregamos las habilidades y la información que necesitas si quieres tener un parto natural pero también reconocemos que con toda la preparación, esto no siempre es posible. Por lo tanto, también hablamos de todas las formas de alivio de dolor y las intervenciones médicas, desde inducciones de parto hasta las cesáreas, preparándote para todas las eventualidades.

Los cuidados del recién nacido. Incluyendo alimentación, como calmarlo, como reconocer las causas comunes del llanto y como resolverlas.

Estableciendo tu red de apoyo. No hay nada más importante cuando tienes un recién nacido que una buen red de apoyo. Reconocemos que uno de los aspectos más importantes del curso son las amistades que se van a formar dentro del grupo.

Además, en cada uno de los talleres, habrá un delicioso intermedio de coffee break y muchos regalos de marcas del rubro.

Para valores, ubicación, fecha de inicio y cualquier otra duda que tengas, revisa el sitio web de Mi Apego o bien contáctalos al mail: contacto@miapego.com

Y si estás embarazada y quieres ser parte de los talleres, Momimom y Mi Apego tienen un concurso para ti y tu pareja: Solo debes dar un “Me Gusta” a la página de Facebook de Momimom y Mi Apego y en esta noticia publicada en la página de Facebook de Momimom comentar qué es lo que más crees que necesitas aprender del embarazo, parto y puerperio, subiendo junto con tu comentario una linda imagen de tu embarazo actual. La mejor imagen y respuesta ganará el pack completo de talleres.

Sobre el concurso:

*El concurso comienza hoy 18 de julio y termina el lunes 25 de julio de 2016. La pareja ganadora será publicada a través de las redes sociales de Momimom y Mi Apego el 27 de julio.

*El concurso es válido también para Instagram, sigue las instrucciones de las imágenes que se publican en la cuenta de Momimom: @momimomcl

*Podrán ganar todas las mamás embarazadas junto con sus parejas, que residan en el sur de Chile o puedan viajar a Puerto Varas para las clases, Mi Apego y Momimom no se hacen responsable por el transporte, estadía o cualquier otro requerimiento que necesite la pareja ganadora para asistir a los talleres.

*El ciclo de talleres parte durante agosto de 2016 en fecha, hora y lugar por confirmar. Es responsabilidad de los ganadores asistir y las fechas no serán cambiadas en función de su disponibilidad.

*El concurso entregará la opción de participar por el pack de talleres Essentials: que incluye 6 clases: $180,000 (Si quieres añadir la sesión para los padres después de la reserva inicial, hay un costo aparte de $30.000 y está sujeto a disponibilidad).

*El premio no es intercambiable por dinero.

¡Mucha suerte y a participar!

 

Relacionados