Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Octubre 2nd, 2017 - Sin Comentarios »

Pasta integral con salsa de zanahorias, zapallos italianos y carne molida

Este plato es uno de mis hits en el menú de la semana por 3 razones:

1. La salsa de tomate tiene mucha verdura pero no le cuenten a mis hijos.

2. la pasta es integral y yo pensé que no les gustaría pero les gustó, lo que me enseña además es que hay que atreverse y presentarles nuevos alimentos.

3. Es muy rápido y fácil de hacer este plato.

Para los ingredientes necesitan:

1 paquete de pasta integral.
3 zanahorias molidas.
1 zapallo italiano (pelado) molido.
1 bandeja de carne molida (250 gramos)
2 tazas de salsa de tomates natural (la compran en el supermercado)
Aceite de oliva, sal a gusto.
Pimentón en polvo.

Preparación:

Para la salsa, sofreír en un poquito de aceite de oliva la carne con el pimentón en polvo, una vez dorada, unos 5 minutos más o menos a fuego medio, agregar la zanahoria molida y el zapallo italiano también molido y crudo, para moler estas dos verduras y que queden de una consistencia cremosa y casi impalpable (fundamental cuando los niños no les gusta una determinada textura), usé mi Easy Ways, moliendo por separado primero la zanahoria en más o menos dos minutos, fui al ojo aumentando la velocidad y el zapallo lo molí después en un minuto y medio sin las pepas y la cáscara, porque eso de encontrarse con algo “verde” puede provocar una tragedia.

Y bueno, con estas dos verduras molidas ya en la olla, cocinar hasta que hierva, unos 15 minutos y luego agregar la salsa de tomates y cocer por 10 minutos más. Preparar la pasta según indicaciones del envase y servir todo junto. Y listo! Hagan la prueba!

Relacionados