Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Octubre 30th, 2015 - Sin Comentarios »

Pintar o colorear “para mamás”, la nueva forma de relajarnos y liberar tensiones

libros para pintar o colorear

Si alguna vez te has visto pintando tranquila y feliz los libros de dibujitos de tus hijos más allá de lo que se te solicitó con un “mamá pinta tú”, de lo necesario, entonces esta nueva forma de relajarte a través de la pintura es lo que estás buscando.

La tendencia se llama “coloring for grownups” o “coloring for moms” y busca que pasemos un rato agradable y sin preocupaciones, concentrándonos solo en colorear con lápices de madera o tinta, dibujos con pequeños detalles que en su conjunto pueden formar un mandala, un jardín secreto, una gran figura abstracta o un paisaje. La variedad de dibujos para pintar que existe en el mercado actualmente es bien variada.

Yo partí un día este verano cuando estaba full lactancia, trabajando freelance e intentando sacarle los pañales a mi hijo mayor. Dado entonces que mi cantidad de estrés en ese momento era “mínima”, me encontré un día con un post que hablaba acerca de los beneficios de colorear mándalas y de cómo te ayudaban en diferentes procesos de tu vida, además de relajarte, abstraerte y ser una suerte de terapia para el alma y la mente.

Pero no sólo son mándalas lo que puedes encontrar en libros o en internet para descargar, hay también otros libros para colorear muy entretenidos y que logran los mismos propósitos. Mis favoritos son el de Secret Garden, del cual tengo una copia enviada por una amiga que vive en USA y que me lo mandó antes de que llegaran a Chile y los que contienen los dibujos Paisleys, pero como de esos no he encontrado en Chile, los bajo de Pinterest aquí.

Para pintar, no necesitas grandes implementos, unos buenos lápices de tinta (no scripto porque no marcan bien) o lápices de madera pero que sean semi profesionales, es una pequeña inversión que vale la pena, pero como consejo, guárdalos para ti porque en mi caso, esos lápices son como imán para mi hijo, cada vez que los ve “tiene” que pintar.

Por lo que he visto, han llegado algunos ya a Chile y en la librería Contrapunto tienen buenas ofertas. Anímense y ¡comiencen a colorear!