Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Septiembre 11th, 2017 - Sin Comentarios »

Receta: Tallarines saltados con camarones

El almuerzo del domingo es una instancia para probar todos en casa nuevos sabores y también para cocinar en familia. Hicimos estos tallarines saltados con camarones hace unos días y por acá fue un éxito. El secreto de este plato, así como tantos de la comida peruana, es la mezcla precisa de aliños y el jengibre, pucha que quedan ricos los platos con jengibre!

Hagan la prueba, les va a encantar! Y es muy fácil de hacer! Para prepararla necesitan:

Ingredientes:

-1/2 kilo de camarones congelados.
-1 paquete de tallarines especiales para hacer saltados, los venden en las secciones de comida internacional de grandes supermercados. Son de trigo.
-1 trozo de jengibre.
-1 taza de cebollines.
-1 zapallo italiano.
-1 zanahoria.
-1/2 pimentón rojo.
-Aceite de oliva y sésamo.
-Salsa de soya.

Preparación:

Para armar el plato, lo primero es poner los camarones descongelados a sofreír con un poco de aceite de oliva, unos 3 minutos a fuego medio y luego agregar un chorrito de aceite de sésamo, el jengibre en trozos alargados y pelado junto con el cebollín, y unos 3 minutos más tarde las verduras picadas en tiras.

Paralelamente cocer los tallarines por solo 5 minutos, botarles el agua y tirarles un chorro de agua fría para que no se sigan cociendo y volver a colarlos. Ya sin nada de agua, agregarlos al sartén del salteado y esparcir un chorrito de aceite de sesamo, oliva y salsa de soya, revolver con una pinza para ir mezclando bien y listo! Quedan demasiado ricos! .