Por: - Noviembre 2nd, 2017 - Sin Comentarios »

Review: Nuestra experiencia utilizando la silla de auto Sirona M2 I-Size de Cybex

Todos los años se realizan en Europa distintos tests para probar la seguridad en la sillas de auto, la gracia de estos tests es que muchos son hechos por organismos independientes, es decir, la marca no paga para que se hagan las pruebas y por lo mismo, los resultados son de mayor credibilidad para los consumidores.

Uno de los tests más reconocidos es el TEST FAKTA, que el 2016 puso a prueba a sillas de auto de distintas marcas. Los resultados de las pruebas dieron como ganadora a la Sirona M2 I-Size de Cybex, silla que cumple con los nuevos requisitos y regulaciones europeas ECE R-129 y que permite transportar a los niños a contramarcha hasta los 4 años o 105 cms. de altura pero si lo prefieres, puedes también dar vuelta la silla en su innovador eje “click in” y llevarlo en el sentido de la marcha a partir de los 2 años o 76 cms.

Otra de las novedades que incorpora esta silla es que su arnés es utilizable desde recién nacido hasta los 4 años, y que la puedes reclinar con una sola mano, se ajusta el reposacabeza, es cómoda para niños más grandes y tiene un sistema llamado L.S.P. integrado, que permite reducir la fuerza de un impacto lateral significativamente.

Va de pie a piso y su sistema de instalación es solo con Isofix por lo que debes ver si se ajusta a tu auto. Este modelo está disponible en la tienda MiniNuts y su relación precio-calidad, además de ser una silla multi-grupo, la transforma en una excelente inversión en seguridad para nuestros niños.

Desde hace un tiempo hemos estado usando la silla de auto Sirona m-2 iSize con mi hija de dos años y acá algunos detalles de nuestra experiencia de uso:

    • La silla es una excelente inversión como compra de una sola silla desde el nacimiento hasta los 4 años. En relación precio/calidad.
    • La silla permite que con un solo botón cambie de posición para contramarcha o a favor de la marcha, lo que es maravilloso porque lo más seguro es que vayan a contramarcha hasta los dos años y hoy que ya está a pocos meses de cumplir los 3 años la dimos vuelta al favor de la marcha.
    • La función de auto ajuste de cinturón que es arnés de 5 puntas, ayuda a que en un ratito tenga ultra asegurada y bien sujeta a mi pequeña, sin la necesidad de estar sacando músculos tratando de ajustar las correas.
    • La silla es muy fácil de instalar, posee sistema Isofix y una pata de apoyo que asegura el ajuste y la estabilidad del asiento.
    • Otra cosa que nos gusta mucho es que se puede reclinar y ajustar la cabecera, así queda mucho más cómoda, sobre todo cuando se queda dormida.
    • La silla, además de la pata de apoyo, tiene protecciones laterales, lo que es un muy buen sistema extra de seguridad y es algo que muy pocas sillas del mercado incorporan.
    • En resumen, vuelvo a reiterar, una muy muy buena inversión desde el nacimiento (si la hubiera tenido desde que nació mi hija me habría ahorrado el huevito) hasta que cumpla los 4 años.

 

Relacionados