Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles

Rutinas y trucos de belleza para ocasiones especiales y el día a día de mamá

Puede que dentro de nuestras rutinas diarias de mamá solo nos quede tiempo para bañarnos, o a veces hasta ni alcanzamos (he estado ahí) pero lo importante es que, en un ratito del día o cuando tengas algún evento especial, te des un tiempo para cuidar la piel de tu rostro y así renovarte y verte radiante, ¡como si hubieras dormido 8 horas! Por eso, te comparto tips para el cuidado de la piel y el rostro. Una serie de consejos que, sin duda, puedes poner en práctica diariamente.

Pidiendo consejos a la Directora Médica de Central Klinic, Dra. Alejandra Ríos, parte por contarnos que, el cuidado básico parte por ciertos hábitos que debemos mantener siempre, como por ejemplo:

1- Limpiar la piel TODAS las noches.

2- Hacer un masaje con drenaje linfático con la leche desmaquillante.

3- Usar bloqueador solar TODO el año.

4- No tocar la piel de manera permanente. Tampoco apretarla, rascarla y extraer nosotras mismas impurezas y puntos negros.

5- Hidratarla con las cremas adecuadas según tipo de piel.

¿Qué pasa si dejamos pasar estos puntos?

Los principales daños que irá sufriendo la piel es la deshidratación, foto envejecimiento con aparición de manchas y arrugas prematuras y desvitalización.

Además, la piel del rostro al ser más delicada y expuesta, requiere un cuidado más minucioso, pero no por eso hay que dejar de lado manos, pies y cuerpo. En las manos hay que aplicar constantemente crema y bloqueador, el cuerpo hay que exfoliarlo y aplicar crema después de la ducha y los pies secarlos muy bien para prevenir hongos, junto con aplicar crema regularmente.

Cuidados específicos para una ocasión especial:

1- Puedes realizarte tratamientos estéticos como un facial profundo con velo de colágeno para hidratar y limpiar muy bien la piel y dos días después realizar una sesión de shock vitamínico o una oxigenoterapia si tu piel del rostro es muy sensible.

3- En la casa, aplicar primero un exfoliante suave en la piel con masajes rotatorios y posteriormente una máscara con una cucharada de yogurt natural, una cucharada de miel y unas gotas de limón. Después de 20 minutos retirar, limpiar y secar bien la piel para luego aplicar localizadamente por medio de tocación intermitente un pack frio por aproximadamente 5 minutos. Luego se aplica un suero con ácido hialurónico y una crema con vitaminas.

4- Para que la piel luzca luminosa, limpiar con leche desmaquillante, exfoliar y luego aplicar loción tónica con manzanilla y propóleo. Por último algún serum aclarante con vitamina c.

Tips según tipo de piel:

Piel grasa: Lavar en la mañana la piel con un jabón líquido neutro y en la noche con un jabón que regule la cantidad de grasa. Exfoliar 1 a 2 veces por semana y aplicar una máscara con: 1 cucharada sopera de arcilla, 3 gotas de aceite esencial de árbol del té y unas gotas de limón. Aplicar por 20 minutos.

Piel seca: Realizar una exfoliación suave y aplicar una mascarilla que contenga 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 de harina de avena. Dejar actuar por 20 minutos.

Piel normal: 3 cucharaditas de aceite soya, ½ cucharadita de levadura de cerveza, 5 cucharadas de harina de avena, 1 cuarto de taza de agua caliente. Mezclar y cuando se enfríe aplicar en el rostro limpio y exfoliado por 20 minutos.