Seaband: El mejor invento para los mareos y las molestas náuseas
Nada peor que las náuseas y el mareo típico de viajes ya sea en auto, bus, avión o de barcos. Uf! Yo, que sufro desde chica de esos mareos les digo que son casi un castigo porque no te permiten hacer nada, absolutamente nada durante los viajes, ni siquiera puedo darme vuelta a ver a mis hijos en sus sillas en los asientos traseros.
Por lo mismo, cuando me hablaron de las Seaband dije “mmmmm…vamos a ver qué tal” y las probé en un viaje en avión, al principio apretaban un poco pero luego de unos minutos la sensación de mareo y náuseas desapareció inmediatamente. ¿Cómo pasó eso? Acá la explicación:
Fabricadas en el Reino Unido, las Seaband son brazaletes de tejido de alta calidad, libres de látex y que en el centro de la pulsera traen un botón de presión ergonómico, diseñado para presionar eficazmente el punto P6, que alivia eficaz y rápidamente las molestias provocadas por náuseas y mareos de forma 100% natural y sin medicamentos.
¿Y qué diablos es el punto P6?
El punto P6 o Nei-Kuan se encuentra en nuestras muñecas, entre los tendones flexores y a una distancia de tres dedos desde el primer pliegue hacia el antebrazo. Por lo tanto, el funcionamiento de las Seaband está basado en la acupresión, una técnica milenaria utilizada por la medicina china para aliviar múltiples dolencias y que se reduce a un simple movimiento: Aplicar presión en distintos puntos del cuerpo con la punta de los dedos.
¿Cómo y para qué usar las Seaband?
Su uso es altamente recomendado para aliviar los mareos y náuseas del embarazo, de los viajes y también se recomienda su uso en quimioterapia. Pueden ser utilizadas a partir de los tres años y para que funcionen solo se colocan en ambas muñecas al mismo tiempo y el botón tiene que quedar en el centro de la muñeca, como en el huesito de la muñeca que está justo al terminar la palma de la mano. El efecto comienza a aparecer entre los 2 a 5 minutos de uso.
Las Seaband están aprobadas por la FDA y su botón de plástico hipoalergénico cumple con la norma CE y Teddy Bear. Las encuentras en la tienda MiniNuts y en diversos comercios del rubro bebés y mamás.