Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Agosto 20th, 2017 - Sin Comentarios »

“Soy mamá gritona”, el libro guía para las mamás que no se compran el cuento de la “mamá perfecta”

“Soy mamá gritona”, así se llama el libro de Josefa de Paul (que no es su verdadero nombre), lanzado el año pasado por Ediciones B Chile y que se ha convertido en un referente para las miles de mamás que como yo, nos declaramos “gritonas”, pero no en el sentido literal de la palabra (o sea igual soy un poco gritona), sino que más bien va definiendo, a través de diversas situaciones propias del inicio de la maternidad y de los primeros años de crianza, lo difícil que es ser mamá en una sociedad que ha cambiado, desde las “mamás magnum” (nuestras madres que fulminaban con solo una mirada), hasta el agotador ideal de la “mamá zen” o “la mamá súper ultra mega perfecta”, que tanto se predica hoy principalmente por las redes sociales.

Cada capítulo del libro es para sentirse muy identificada y tiene mucho humor (el capítulo donde describe la primera salida post guagua por ejemplo y la mañana siguiente con caña es épico) para ir contando cómo es que con tantos cambios y renuncias, a veces no nos dejamos el espacio para verdaderamente disfrutar a nuestros hijos por pasar más tiempo preocupada de que sean de tal o cual manera, que no los critiquen, que cumplan con todo y que sean de revista o departamento piloto.

El mensaje final es claro, y por eso es que amé este libro y la gritona mayor (la autora), es mi gurú en estos momentos. Hay que reírse más, gozar a nuestros pequeños torbellinos y dejar tanta culpa de lado, “porque ser mamá es ser neurótica, preocupada y pasarte mil películas de forma permanente. Educar es agotador, cansa a niveles que nunca imaginamos y es un trabajo 24/7 como no existe en otro rubro en este mundo. ¿Podrías hacerlo mejor? Siempre.

¿Podrás ser la mamá perfecta? Nunca.

¿Podrás convertirte en la mejor mamá para tus hijos? Ya lo eres.”

El libro lo encuentran en librerías de todo Chile y ya va en la segunda edición. .