Por: - Octubre 23rd, 2015 - Sin Comentarios »

“The Mid Drift Project”, el documental que busca cambiar la imagen corporal post parto

cuerpos post parto

Me encantaría decir que mi zona “entre pechuga y caderas” es plana, cero suelta y digna de andar con crop tops todo el tiempo. Bueno, primero, no podría usar los crop tops porque me vería ridícula a los 34 años vestida así, pero sí hay días en que me miro al espejo y pienso que no siempre fui así pero que dos hijos han dejado su huella y por más ejercicio que pueda hacer o dietas no cambiará.

(La parte de los ejercicios y las dietas es una absoluta mentira, no hago nada, ganas tengo pero mientras me mentalizo, lo escribo, además que queda ¡tan motivador de leer!)

Asumir que nuestros cuerpos han cambiado tras la maternidad es parte de aceptarnos en este nuevo rol y por lo mismo, distintas voces se han alzado a nivel mediático para ayudarnos en este proceso. Tal es el caso de el The Mid Drift Movement, que a nivel global busca que las mujeres amemos nuestros cuerpos post parto, especialmente en el área abdominal o “mid drift”, una nueva zona que adquirimos pasado el embarazo, más suave, suelto y apretable.

El Mid Drift Movement nació como parte de las clases que la doula y mamá de 4 hijos, Angie Sonrode, daba a las mujeres embarazadas y otras con guaguas. En estas clases, fue descubriendo como muy pocas mamás aceptaban la idea de que sus cuerpos cambiarían para siempre y a menudo sentían vergüenza o baja autoestima post parto.

La doula fue documentando el taller de empoderamiento y aceptación y así dio origen a un documental que se está actualmente grabando, tiene sitio web y un sistema de donaciones para terminarlo. Acá el trailer, que luego de verlo y tal como me pasó a mi, te vas a sentir orgullosa de tu pancita blanda y apretable, porque en ellas se gestó vida y eso es lo mejor que habrás hecho con tu cuerpo para transformarlo.