Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles

Tips para disfrutar las vacaciones en casa con niños pequeños

Sea por trabajo o por cualquier otra circunstancia, si las vacaciones serán en casa, acá ideas y tips para que sea entretenido y que todos puedan disfrutar:

1.Llevar las vacaciones a ti y no al revés. La ciudad, tu casa, casas de familiares y/o amigos, cualquier lugar es el lugar perfecto para que lo transformes en vacaciones. Todo va en cómo lo plantees a tu familia y a tu hijo. Te aseguro que a él no le importará en lo más mínimo si es una playa soleada o el patio de la casa, mientras tenga algo con lo que entretenerse estará contento y sobre todo, te lo demostrará, lo que me lleva al segundo tip.

2.Comprender que con muy poco, serán muy felices y agradecidos. Los niños tienen algo maravilloso que como adultos vamos perdiendo, siempre están felices y la gratitud es parte de su vida.

¿Se han fijado que acostumbran a dar las gracias por las cosas más simples? Pues bien, ellos no necesitan demasiado para entretenerse y a veces nos complicamos más de la cuenta por que lo tengan todo.

3.Haz rotación de juguetes. No les entregues todos los juguetes para jugar todo el día, lo mejor es darles unos pocos y que día a día vayan cambiando para que todos los días jueguen con diferentes juguetes o inventen diferentes juegos.

4.Inventar actividades temáticas. Una tarde de películas, una clase de cocina, una función de teatro. Todo lo puedes hacer temático y ellos lo gozarán como si fuera el mejor panorama de la vida. Y ciertamente lo será.

5.Cuidar de ti es también cuidar de ellos. Trabajas todo el día, llegas tarde a hacer miles de tareas del hogar o estar con ellos, el fin de semana es lo mismo. Entonces, ¿en qué momento recargas energía para ti? Es importante que te des un tiempo en algún momento para ti solamente y no olvidarte de que si la mamá está feliz, los niños también lo estarán.