Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Enero 17th, 2017 - Sin Comentarios »

Tullpi, el juego que reinventa la forma cómo tus niños aprenden con tecnología

tullpi_juego

Conocimos Tullpi, una aplicación interactiva que integra la filosofía del juego Montessori en una aplicación para iPad, hace un par de meses cuando nos invitaron a probarlo junto a mis hijos.

El resultado de esta mezcla de juego físico (trae en una cajita las tapitas para que jueguen y el atril para montar el iPad), con el desarrollo tecnológico que incorpora ha sido una grata sorpresa para mi como madre y sin duda para mis hijos, los dos ya en etapa preescolar y que usan la tecnología, sobre todo el iPad, para jugar o ver sus videos de series. Todo siempre enmarcado dentro de límites y cuidando lo que ven o juegan.

Y es que claro, los niños de hoy no son ajenos a la tecnología y por lo mismo, una de las fundadoras de Tullpi, Evelyn lo vio así y sintió la necesidad de crear una alternativa diferente a lo que ya existe en juegos para iPad. Al respecto comenta:

“Yo veía a mi sobrina todo el día pegada al iPad, viendo videos y tenía la sensación de que podría estar haciendo algo más útil…Ella no era la única, estudios demuestran que los niños pasan más de 6 horas al día frente a una pantalla. Lo más grave es que a esa edad necesitan mucho más que solo pulsar botones. Necesitan jugar en el mundo real. Es por eso que en Tullpi llevamos el juego más allá de la pantalla, para que los niños aprendan y jueguen con sus manos”, acota.

Tullpi es una colección de juegos que reinventa cómo tus niños juegan con tecnología. Combinando el juego en el mundo real y digital para desarrollar sus habilidades de forma integral mientras se divierte.

Actualmente Tullpi cuenta con tres tipos de juegos:

FIRST: Domina las matemáticas

Con First los niños desarrollan su confianza en los números. Este juego presenta desafíos matemáticos que tendrán que resolver usando tapitas. Así podrán conquistar planetas, galaxias, aprender a contar, sumar y restar mientras se divierte. La respuesta siempre estará en sus manos.

DRAW: Conviértete en un artista

Desarrolla su confianza creativa y potencia sus habilidades de dibujo y escritura. Escoge un dibujo de nuestra galería, del iPad o toma una foto y Draw convertirá la imagen en simples que podrás seguir fácilmente y te ayudarán a llevar cualquier dibujo o texto de la pantalla al mundo real.

BEATS: Conviértete en un músico

Desarrolla su talento musical, habilidad espacial y memoria. La creatividad está en todos y beats te ayuda a potenciarla. Con Beats podrás construir, grabar y reconocer ritmos usando tapitas de colores.

La misión de Tulpi es transformar el mundo en un experimento, porque cuando transformamos una lección en un experimento, no sólo aprender se vuelve más natural sino también mucho más divertido.

Descubre Tullpi en www.tullpi.com y si te interesa probar los juegos agenda tu demostración gratis desde este link en su sitio web o escribe a evelyn@tullpi.com.

Y ahora ¡vamos a jugar!