5 opciones para almuerzos ricos y fáciles que nos ayudan a cuidarnos
Desde hace un tiempo estoy probando opciones de almuerzos ricos, fáciles y que sean más saludables. Me ha costado convencerme a mi misma, para no hacerme el auto boicot, de que NO es una dieta, es cambiar de HÁBITOS, es elegir que en tu plato de comida habrá un 50% que esté repleto de verduras y luego se divide en una parte de proteínas y otra de carbohidratos que no sean “blancos”, como quinoa, arroz integral y pasta integral.
En la imagen de la portada les muestro la medida con la que estoy comiendo, es decir, me sirvo los carbohidratos y la proteína en 3/4 de taza o 1/2 taza según corresponda. Esta medida corresponde al primer plato, pasta integral con tártaro de carne y tomate natural.
Y saben? No quedo con hambre ni con ganas de que el plato esté más contundente o con su fritura por ejemplo, principalmente porque no estoy excluyendo nada, solo estoy midiendo lo que como y siendo más consciente de cómo me armo el plato (no hay solo pollo con lechuga) o cómo preparo los alimentos.
Y ahora otros platos:
2. Pavo cocido al limón con verduras y quinoa de colores.
3. Pollo asado (sin aceite, solo con naranja y ajo) más la misma quinoa del día anterior (porque aquí a nadie le sobra la comida aquí) y un mix de repollo con zanahoria más alcachofas.
El cuarto plato es un guiso de verduras y carne, arroz integral con semillas y verduras y el último plato es el mismo arroz con pollo a la plancha y miel.
Acá entonces es clave dejar preparado los acompañamientos y las ensaladas que se consumirán en la semana y con eso ya tienen la mitad del camino ganado y la otra mitad, vuelvo a repetir es hacer el giro a la mente y no pensar en dieta! Pensar en nuevos hábitos! vamos que se puede!!!