“5 minutitos más”, la nueva apuesta de Netflix para ayudar a los papás
Cada noche mi hijo mira su reloj imaginario (pero no mira su mano sino que ve su palma, como si tuviera un teléfono en ella) y me dice “5 minutos más mamá de menflin y losh tainotrosh”. ¿Traducción? “5 minutos más de Netflix y los Dinotrux”, lejos sus monos animados preferidos por estos días, y cómo no si tienen 2 elementos esenciales: Dinosaurios y Robots.
Y como a la serie le ha ido tan bien, ahora Netflix la estrena en nuevo formato, el que a partir de hoy está disponible, con capítulos especiales de los Dinotrux que en 5 minutos ayudan a que la estirada de cuerda de cada noche para que los niños se vayan a dormir sea con final, es decir, si son 5 minutos, son 5 minutos.
Este formato, llamado “5 minutitos más”, inspirados en la exitosa serie original de Netflix, Dinotrux de DreamWorks, ofrecen a los niños el show completo, esto significa 300 segundos extras- a cambio de ir a acostarse, a la hora acordada, sin tanta negociación ¡caramba!
Lo divertido es que para armar este formato de “5 minutitos”, Netflix entrevistó a los padres de siete países (México, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Australia) y encontró que un 61% de los adultos que se encargan de llevar a sus hijos a dormir, se enfrentan con las creativas ocurrencias de los niños para retrasar este momento. Todo este asunto le toma a los padres casi 20 minutos todas las noches y para cada país hay realidades diferentes, tales como:
● En México, los pequeñitos dicen las cosas más astutas: Los padres en México son significativamente más propensos a “tener corazón de pollo” y permitir que sus hijos se queden despiertos después de la hora de dormir, gracias a sus conmovedoras tácticas (60% vs. 41%, a nivel mundial).
● Los niños brasileños son los mejores negociadores cuando viene la hora de ir a dormir. Los padres en Brasil se inclinan a reconocer que las tácticas de sus hijos, frecuentemente funcionan (52% vs 44%, en promedio, a nivel mundial), siendo la excusa de “Sólo 5 minutitos más” la más usada por los niños como arma de negociación (51 % vs 42%, a nivel mundial).
● Los papás y mamás del Reino Unido utilizan el soborno como herramienta para meter a sus hijos a la cama: A pesar de no querer admitirlo, un tercio de los padres en el Reino Unido reconocen que una de las maneras más rápidas para llevar a sus hijos a la cama es un soborno (33% vs. 28%, a nivel mundial). Dentro de las tácticas más utilizadas están: el acuerdo de poderse quedar despiertos hasta tarde los fines de semana (30% vs. 29%) y prometerles deliciosa comida o botanas (21% vs. 18%).
● Los padres australianos son menos propensos a romper las reglas: Padres en Australia se encuentran entre los más propensos en decir que son los más estrictos con respecto a los horarios de sueño de sus hijos (26% vs. 21%, a nivel mundial).
● Advertencia para los niños canadienses — ¡Ni intenten ponerse listos!: Los padres en Canadá no están de acuerdo con aceptar cualquier excusa o truco ingenioso para que los chiquitos escapen a la hora de acostarse (61% está en desacuerdo vs. 51 a nivel mundial).
● La hora de dormir en Francia es un sueño hecho realidad: Francia es el país Nº 1 donde los niños se van a dormir a tiempo la mayor parte de la semana (5.1 días a la semana en Francia vs 4.8 días a la semana a nivel mundial). Al mismo tiempo también es el país donde los papás pasan el menor tiempo negociando para llevarlos a la cama (12.3 vs 17.5 minutos promedio).
● Los EE.UU. es el mayor campo de “batalla” a la hora de acostarse. Niños estadounidenses son los más propensos a usar tácticas creativas (66% vs 61% promedio a nivel mundial), lo que lleva a los padres a pasar el mayor tiempo negociando con ellos (19.3 minutos vs 17.5 minutos a nivel mundial).
No importa el tiempo que tome, al final del día el esfuerzo por llevarlos a la cama, lo vale. El 87% de los padres están de acuerdo en que el último apapacho cuando los niños están plácidamente tapaditos, es el momento más especial de su día. ¡Arroparlos es mágico, el problema es llegar ahí!