Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Marzo 27th, 2017 - Sin Comentarios »

5 trucos para limpiar los contenedores de plástico en el que llevan o guardan la comida en casa

contenedores de plastico

Debo confesar que tengo una relación amor y odio con los envases de plástico tipo contenedores para almacenar comida y todo tipo de alimentos. Esto porque muchas veces con tan solo ocuparlos una vez, quedan impregnados de olor o bien teñidos de diferentes colores, para qué decir que algunos no duran nada y que entre lavado y lavado, pareciera que nunca quedaran limpios.

Por lo mismo, buscando soluciones para que al menos los contenedores me duren más de un año, acá les presento algunos tips, trucos y consejos de Quix:

1. Lavar el contenedor justo después de comer. Con el Quix que tiene el poder desengrasante de elimina la grasa más difícil de tus tápers, para que les saques el máximo provecho sin dañarlos y sin necesidad de cambiarlos. En el caso que no puedas lavarlo al momento, déjalo remojar con un poco de agua y unas gotas de Quix.

2. No uses esponjas de Aluminio. Al poner tu fuerza para limpiarlo vas a rallarlo y a provocar pequeños cortes donde se acumulará comida que será más difícil de quitar.

3. Después de lavarlo, déjalo airear. Déjalo escurriendo un buen rato para que respire un poco antes de guardarlo.

4. Al guardarlos, nunca los tapes. Al momento de guardarlos no lo hagas con la tapa cerrada, un consejo es tener las tapas de un lado y los envases de otro.

5. Previene las manchas con este truco. Para prevenir que se manche de salsa, puedes impregnar con una fina capa de aceite sus paredes antes de echarla. O esperar a que ésta se enfríe antes de introducirla en el recipiente, ya que el calor puede hacer que coja más fácilmente el color y el olor de la salsa.