¿Cómo se llama la estrella más cercana a nuestro planeta? ¿Hacia dónde se mueven las estrellas en el cielo nocturno? ¿Cuánto demora la Tierra en dar una vuelta al sol? ¿Qué forma tienen las estrellas? ¿Qué elemento sirve para reflejar la luz? ¿Qué tipo de corriente genera una pila? ¿Cuál es el órgano encargado de bombear la sangre en el cuerpo?

Preguntas como estas son parte del juego interactivo de Ciencias del Asistente de Google para Familias, al cual puedes acceder mediante el Asistente de Google. Este entretenido juego fue desarrollado en alianza con el Museo Interactivo Mirador de Santiago (MIM) -perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y especialista en educación y entretenimiento- para que niños, niñas y toda la familia se diviertan aprendiendo de una manera cercana y lúdica.

Este juego interactivo, mediante el cual el Asistente de Google para Familias pone a las ciencias y la astronomía como protagonistas, fue creado por el Departamento de Contenidos y Educación y el departamento de Comunicaciones del MIM.

Para acceder y jugar al divertido cuestionario preparado por el MIM, primero tienes que descargar el Asistente de Google, disponible para teléfonos móviles Android y iOS. Una vez descargado, di en voz alta “Ok, Google” y se activará el Asistente.

A continuación, debes dar la instrucción de voz: “Hablar con Museo Interactivo Mirador”. Inmediatamente, el Asistente de Google para Familias responderá con una entretenida trivia que te ayudará a aprender más sobre ciencias y astronomía.

La primera tarea será elegir entre las categorías Ciencias MIM o Astronomía MIM, y luego seleccionar entre tres niveles de dificultad: inicial, intermedio o experto.

Cada categoría cuenta con seis preguntas, que en el caso de Ciencias reflejan la diversidad de la oferta museográfica y también aquellas temáticas más populares de acuerdo a las preferencias de los visitantes. Por su parte, la categoría Astronomía se asocia a la más reciente exhibición del museo llamada Túnel Universo, que ofrece experiencias únicas y genera gran interés por parte de niños, niñas, jóvenes y sus familias.

¡A probarlo entonces!