Beyoncé y la maternidad, aceptar el cuerpo, activismo y ser feliz
Beyoncé, la increíble cantante y mamá de tres hijos, dio hace unas semanas una entrevista para la edición de septiembre de Vogue, donde, entre muchas cosas, reveló su experiencia con la maternidad hablando sobre los desafíos que ha tenido que enfrentar y cómo ha sabido salir adelante con sus hijos.
Así por ejemplo, la cantante de 36 años, explicó que durante su último embarazo llegó a pesar casi 100 kilos, y se mantuvo muy hinchada a causa de una hipertensión, por lo mismo, tuvo una cesárea de emergencia cuando dio a luz a sus gemelos.
En las páginas de Vogue relata:
“Los gemelos pasaron varias semanas en cuidados intensivos, mi esposo Jay-Z fue un fuerte apoyo en ese momento”, expresó la cantante. En los meses posteriores a su primer embarazo, la cantante explicó que se obligó a perder peso pero que la situación fue completamente diferencia cuando dio a luz a sus gemelos. La cantante afirmó que trae consigo una “pequeña bolsa de mamá”, y no tiene mucha prisa por deshacerse de ella.
La artista cuenta abiertamente la diferencia entre el embarazo de su primera hija, Blue Ivy, y el de sus mellizos, Rumi y Sir. Esto porque mientras que con la primera afirma haberse sentido presionada para recuperar su cuerpo pre embarazo e incluso se fue gira poco después para asegurarse de que lo conseguiría. Beyoncé cuenta que en esta segunda ocasión quiso tomarse las cosas con calma, especialmente dado que tuvo que ser sometida a una cesárea.
“Necesitaba tiempo para curarme, para recuperarme. Durante mi recuperación, me di amor y cuidados, y acepté ser más curvy. Acepté lo que mi cuerpo quería ser. Después de seis meses, empecé a prepararme para Coachella. Me hice vegana temporalmente, dejé el café, el alcohol y tomas las bebidas de frutas. Pero fui paciente conmigo misma y disfruté de mis curvas más llenas. Mis hijos y mi marido también lo hicieron”.
Con su historia, Beyoncé reivindica un mensaje de “body positive”, que es totalmente alejado del ideal de que la mujer debe estar perfecta y en plena forma post parto, porque no pues, no es fácil, ni siquiera para esta artista, que en su panza llevó a dos guaguas que hoy gozan de buena salud y son la felicidad de ella y toda su familia.