Por: - Abril 9th, 2018 - Sin Comentarios »

Consejos para comer sano cuando se tiene poco tiempo para cocinar

La vida ajetreada que llevamos en la actualidad frecuentemente causa que descuidemos nuestra salud y nuestra alimentación. Frente a tantas tareas por cumplir, el tráfico, los niños, el trabajo, la limpieza de la casa, solemos dejar nuestra propia nutrición en último lugar pensando que tomaría demasiado tiempo y esfuerzo hacer cambios radicales en nuestra dieta. Sin embargo, existen pequeños cambios que podemos implementar sin tener que trastornar nuestras vidas ni invertir demasiadas energías en ello, pero que aún así pueden representar una diferencia importante en nuestra salud.

Estos son algunos consejos que puedes adoptar para comer más sano aunque tengas poco tiempo disponible:

1.Omelettes: Aunque los huevos conservan aún su mala reputación de los tiempos en los que se pensaba que eran una fuente de colesterol negativo, ahora sabemos que por el contrario, es una importante fuente de proteínas y es uno de los alimentos más nutritivos que existen. Además de eso, puede ser un excelente vehículo para incluir más vegetales en nuestra dieta: saltea los vegetales que tengas en el refrigerador y prepara un omelette para un delicioso y nutritivo platillo que puedes servir a cualquier hora del día. Puedes añadir una pizca de queso para darle un poco más de sabor, o condimentarlo con ajo, pimienta, cebolla o perejil para hacerlo un poco más interesante sin añadir calorías extra.

2.Batidos verdes: Puedes comprar frutas y vegetales de temporada, cortarlos y congelarlos en bolsas aptas para el freezer y tenerlos listos para solo añadirlos en la licuadora con un poco de agua o leche para un batido delicioso y saludable que además de ser un desayuno rápido y fácil, te ayudará a incrementar las porciones de frutas y vegetales que consumes en el día. Puedes probar diferentes combinaciones, añadir avena, chía o linaza para que tenga más fibra.

3.Prueba la regla de cocinar una vez y comer dos veces: En las ocasiones en que tengas tiempo de cocinar, la mejor opción es aprovechar mucho más tu tiempo y esfuerzo al preparar una mayor cantidad de la que necesitas y congelar el resto para otro día. Los granos, salsas, sopas, hamburguesas y muchas otras opciones de platillos se conservan bien congelados.

4.Siempre ten a mano comida conveniente y fácil de preparar: Opciones como las hamburguesas veganas y vegetarianas de Riku, que puedes encontrar en el supermercado, pueden hacerte la vida más fácil a la hora de planear una comida que no tendrás que cocinar desde cero.

5.Para las ocasiones en las que no tienes nada qué cocinar en casa: o simplemente quieres darte un gusto, las plataformas de entrega a domicilio hoy cuentan con una sección saludable donde podrás elegir ricos y saludables platos que te llegarán hasta la puerta de tu casa u oficina.