Yo de cocina no sé mucho, corrección, en verdad no es que no sepa mucho, tengo una madre que me enseñó a cocinar ahí medio obligada cuando chica pero hoy le agradezco porque me quedan bastante decentes mis preparaciones, sin embargo, no soy muy creativa y de paso siempre se me olvidan las recetas o me da lata hacerlas cuando son muy enredadas o con ingredientes muy hipsters.

Por eso, encontrar esta nueva edición del libro de la reconocida cocinera Laura Amenábar, quien en un lenguaje muy simple va entregando sus mejores recetas en este nuevo libro editado por Editorial Zig-Zag, ha sido justo lo que necesitaba para volver a hacer los platos de mi infancia y también para armar otros, entre la graaaan lista que están en este texto, separados por categorías.

De Laura Amenábar yo creo que muchas que crecimos viendo la TV chilena en los 80 nos acordamos, ella hacía recetas muy ricas en su programa “Revolviendo recetas” y con ingredientes sencillos y todos sus platos tenían ese toque casero que cuesta hoy encontrar. Además tenía otra característica, muchas de sus preparaciones eran sobras o ingredientes de otras comidas y eso para mi al menos es clave, porque en la casa no se bota la comida que sobra jamás! Todo se come! Aunque sean 3 días de porotos!

De verdad que les recomiendo este libro para tener en sus cocinas, no se van a arrepentir jamás de haberlo comprado porque es un verdadero tesoro para la cocina rica y sencilla, como la hacían nuestras mamás y abuelas.