Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles

Master Class de Quix: Todo lo que tienes que saber para una cocina libre de bacterias

Hace un par de semanas asistí invitada por Quix a una de sus Master Class para aprender todos los secretos, esos inconfesables, que guarda mi cocina y que yo como madre siempre en caos y apurada por cocinar y sacar adelante el día, a veces dejo pasar o ni siquiera me doy cuenta que están ahí, ensuciando no solo la cocina sino que todos los implementos con los que preparo comida a diario para mi familia.

En la Master Class, realizada en Kitchen Club, los Chef del programa de TV MasterChef, Daniela Castro y Tomás Olivera, presentaron el nuevo Quix Antibacterial, ahora de color azul, ante las diferentes personalidades del mundo del espectáculo y diversos medios de comunicación, entre los que estuvo Momimom presente.

Durante la clase, los chefs nos contaron algunos desastrosos datos de la cocina que paso a detallar:

1. Bacterias en todos lados. La esponja con la que lavas los platos contiene 200.000 bacterias más que el baño y que un error común que se comete en el hogar es mezclar el lavalozas con cloro para desinfectar los utensilios de cocina, lo que conlleva el peligro de sufrir intoxicaciones.

2. El arte de separar utensilios. Yo esto lo aprendí desde pequeña con mi madre que siempre separaba la carne de las verduras, lo crudo de lo cocido, no solo en el refrigerador sino que para todo en la cocina, es muy importante de realizar porque si no lo haces, estás favoreciendo la contaminación cruzada que se llama,

3.Lavado de manos, antes y después de todo. La higiene en tu cocina parte por ti, por eso siempre, manos y uñas limpias antes de cocinar y de preferencia decirle adiós a los guantes porque guardarán las bacterias, en cambio tus manos con un correcto lavado no.

4. Utiliza siempre diferentes tablas de cortar (preferentemente plásticas) para los distintos grupos. No es capricho, es una necesidad. Con esto, adiós tabla regalona de madera con la que partes, cortas y picas todo. El plástico permite que puedas desinfectarlo con mejor precisión porque no guarda como la madera en sus vetas bacterias y además puedes hervirlo si es necesario.

5. Todo siempre al refrigerador. Refrigera tus alimentos cocinados lo antes posible y dentro de un plazo de hasta dos horas desde que los cocinaste. El frío disminuirá el crecimiento de bacterias que pueden afectar tu salud. Mantén tu refrigerador a una temperatura de 4°C o menor, así disminuirás el crecimiento de bacterias.

Prevenir limpiando, las 4 bacterias que no quieres en tu cocina:

Y acá lo terrible, las 4 bacterias más comunes que encontrarás en tu cocina y de las cuales debes asegurar que no estén presentes:

La salmonella: presente en diversos alimentos como frutas, verduras, huevos crudos contaminados, carnes rojas o de ave crudas, leche mal pasteurizada; provoca vómitos, diarrea, fiebre y es común en el verano.

La Escherichia coli: está en la carne cruda o mal cocida, verduras mal lavadas, agua contaminada y produce problemas tales como afecciones renales, diarreas y vómitos.

La staphylococcus aureus: se encuentra en carnes contaminadas, derivados de la leche, pastas rellenas, papas, jamón. Produce vómitos, fiebre y dolores abdominales.

El cólera: se puede encontrar en pescado crudo, frutas, verduras, mariscos crudos y agua contaminada; vómitos, fiebre y diarrea son los síntomas más comunes.

 

Y para que tú también pruebes el nuevo Quix Antibacterial es que Momimom y Quix te quieren regalar 6 meses del nuevo Quix Antibacterial. Para concursar, solo debes comentar en la cuenta de Instagram de Momimom: @momimomcl sobre cuál es el ítem de tu cocina que más ¡ODIAS lavar! y etiquetar a dos amigas que NO sigan la cuenta de Momimom en esta red social

El concurso comienza hoy y términa este domingo 29, la ganadora será anunciada el lunes 30 a través de la cuenta de Instagram de Momimom.

quix concurso