Este libro es una excelente guía para todos quienes no siendo expertos en alimentación sí queremos informarnos y estudiar al respecto, de excelente fuente, en este caso, con el libro “¡Olvídese de las calorías! Coma sano y natural”, escrito por el reconocido pediatra Pedro Barreda, quien en su larga trayectoria, es actual miembro del Consejo Consultor de Nutrición con sede en USA.

En “Olvídese de las calorías…”, el autor plantea en una narrativa muy didáctica y entretenida, incluso coloquial en ocasiones sobre cómo es que van funcionando nuestros diferentes órganos del cuerpo con la comida, explicando asimismo, muy en simple, qué es por ejemplo la glucosa, por qué la grasa también es buena y así va avanzando por todos los conceptos claves de la alimentación, haciendo énfasis siempre en qué nada en este campo es blanco o negro y que la vida no se trata de vivir eternamente a pura lechuga y pollo a la plancha.

Barreda, también se preocupa en su libro de ir dejando en claro que la alimentación saludable no es moda, es una y debiera ser la única forma de alimentarnos, especialmente para nuestros críos, que según explica ampliamente en el texto, están cada día más expuestos a enfermedades y riesgo de obesidad que nunca, cosa inédita en un país que hace tan solo un par de décadas, enfrentaba uno de los índices de desnutrición infantil más elevados de Latinoamérica.

Con esta reflexión, planteada en el libro y otras que se van presentando, sin duda es que da para pensar. A mi en lo personal, me ha servido muchísimo este texto para comprender de una buena vez qué hay que ser un poco más consciente de cómo me alimento, dejando de lado por ejemplo, toda la azúcar que estaba acostumbrada a comer en diferentes preparaciones y entender también que el cuerpo hay que cuidarlo y no andar exigiéndole tanto a ese pobre hígado y riñones.

El libro está disponible en librerías de todo Chile y está editado por Ediciones Vivir Más