Daniela Coronado es la mamá emprendedora tras las Pantuflas Papajo, tejidas a crochet con lana de oveja y suela de cuero curtido de oveja. Estos zapatitos son hechos a mano desde Puerto Montt y rescatan la técnica de pueblos originarios de abrigarse los pies con lanas y cueros obtenidos de los animales.

En palabras de Daniela: “Mis pantuflas a diferencia del resto marcan estilo y calidad de primera línea, tienen una forma y detalles que son característicos de mis diseños, todo esto sin perder la idea original.

Llevo 2 años en este lindo proyecto, buscando la manera de darme a conocer y luchando para que la gente valore el trabajo hecho a mano, que los artesanos tengamos espacio y que no solo nos valoren los extranjeros. He generado redes de ayuda, participado en ferias de mi ciudad y he utilizado redes sociales, logre que BrittShop me viera y comprara mi producto para realizar pruebas de venta”.

Actualmente, la creadora de Pantuflas Papajo está trabajando en una nueva linea de diseño con identidad mapuche, rescatando sus propias raíces y otorgándole atributos característicos de un producto hecho a mano y con teñidos naturales.

Conozcan el trabajo de esta mamá emprendedora a través de sus redes sociales y pidan sus pantuflitas contactándola en:

Facebook: Pantuflas Papajo
Instagram:@pantuflas_papajo