Vitamina | Salas Cuna y Jardines Infantiles
Por: - Febrero 11th, 2017 - Sin Comentarios »

¿Qué es hygge o cozy? Lo que todas las mamás buscamos al final del día

Piensen en qué visten y qué hacen en el momento del día en que se sienten más relajadas después de un día de maternidad a full, trabajando o en casa, corriendo para todos lados y con la extraña sensación de que a pesar de que corremos todo el día, aún así no logramos terminar la lista gigante de pendientes y de miles de cosas por hacer o trámites por cumplir con los niños, con la casa, el trabajo, la familia y si es que algo de tiempo queda, con una misma.

Pues bien, ¿ya se vieron en ese momento del día de mayor relajo? Les aseguro que, sin ser adivina, ese momento es cuando están en ropa cómoda, leggins, un buzo, un polerón, polera o chaleco maxi, bien amplio y calcetines o pantuflas acolchadas, con algo rico para comer o tomar al lado y disponiéndose a ver alguna serie en Netflix, la teleserie o bien leer algo, ya sea en el teléfono o un libro. Crear todo este escenario es lo que los europeos han llamado “Hygge” y los norteamericanos “Cozy”…mientras que nosotras las mamás les decimos simplemente, “mi situación ideal”.

El buscar lo “Hygge” o “Cozy” es hoy todo un fenómeno que, importado desde Dinamarca, se ha impuesto en todo el mundo. Porque es la unión perfecta entre estar cómoda y en la intimidad de tu hogar. ¿Qué mejor?

Ahora bien, la pregunta es ¿por qué viene de Dinamarca el crear todo un movimiento en torno a este concepto, ideando diversos productos y creando los espacios para que todos vivan lo Hygge? Y la respuesta es simple:

Según la ONU, Dinamarca es el país más feliz del mundo, con excelentes políticas públicas de salud, laborales, sociales y con una muy buena calidad de vida y relaciones familiares e interpersonales entre los daneses, quienes organizan su vida en torno a una rica comida, un buen café, pasar el tiempo libre en casa o en casa de amigos o familia y en resumen, disfrutar cada momento muy, muy cómodos.

Así es que ya saben mamás, no es cansancio y “ganas de nada” ponerse la ropa más cómoda y echarse en el sillón al final del día, al contrario, es vivir un momento de comodidad y placer que solo puede entregar el sentirte a gusto y con ganas de descansar para volver a cargar energías para un nuevo día con los niños y con todo lo que tenemos que hacer.

Para saber más sobre lo “Hygge”, en Amazon encuentran el libro “Hygge, la felicidad en las pequeñas cosas, de Meik Viking (Ed. Timun Mas)” donde podrán encontrar todo tipo de tips y trucos para hacer la casa, la comida, la ropa e incluso tu vida más Hygge.