Con la próxima entrada a primero básico de mi hijo mayor, hemos comenzado en casa, por indicación de sus educadoras de párvulos, a reforzar las habilidades matemáticas algunas tardes, complementando así lo que aprende día a día en el kínder y que le ayudará muchísimo para cuando comience la básica.

Así, con el lanzamiento del nuevo cuaderno de actividades de Caligrafix; “Súper Matemáticos”, que está recomendado para niños a partir de los 6 años, tenemos ahora un excelente aliado para las tardes, porque con ejercicios muy entretenidos y muy desafiantes para ellos y que además vienen con explicaciones en simple para los papás (muy importante, porque por acá la matemática no es mi fuerte exactamente), mi hijo pasa largo rato con su cuaderno “Super Matemáticos” inmerso en el mundo de los números, cosa que le encanta.

Los objetivos tras el cuaderno Súper Matemáticos:

Esta serie de cuadernos, que parte desde el libro 1 recién estrenado, para 6 años, contiene una diversas actividades que promueven el pensamiento lógico y el desarrollo de diversas habilidades matemáticas, como la comunicación, la reflexión y la argumentación.

Este texto, es entonces un tremendo apoyo para comenzar a potenciar en los críos sus habilidades relacionadas con el ámbito de la matemática, dividiéndose en 7 unidades que van abarcando diferentes áreas de la matemática, para qué tal como los superhéroes del libro, los niños también se transformen en súper matemáticos, lo que encuentro increíble! Porque es aprender jugando algo que para ellos será luego fundamental en su educación, y si lo pasan bien y se entretienen en el proceso de aprendizaje, creo, aprenden mejor y eso, para mi, es mi responsabilidad fomentar. Y en eso estamos, y de paso aprendo yo también jejejeej que bien mala para las matemáticas que soy.

Para más información, pueden visitar el sitio de Caligrafix.